Suben a 17 los muertos en el siniestro del helicóptero ministerial en la región de Kiev
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suben a 17 los muertos en el siniestro del helicóptero ministerial en la región de Kiev

Suben a 17 los muertos en el siniestro del helicóptero ministerial en la región de Kiev

El número de víctimas mortales en la tragedia por el helicóptero siniestrado hoy en la ciudad de Brovary, en la región de Kiev, subió a 17, entre ellos cuatro niños, así como el ministro del Interior, Denis Monastyrsky, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

Además de las citadas víctimas mortales la tragedia provocó 25 heridos, entre los que se incluyen 11 niños, de acuerdo con esa fuente, según la cual prosiguen las operaciones de búsqueda en el edificio de la guardería sobre el que se precipitó el aparato.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó lo ocurrido de “terrible tragedia” y ordenó una investigación para esclarecer lo ocurrido.

En una rueda de prensa cerca del lugar de los hechos, el jefe de la policía de la región de Kiev, Andriy Nebytov, indicó que al parecer el aparato siniestrado “estuvo volando a baja altura durante un largo periodo de tiempo”, informó “Ukrainska Pravda”.

“Por favor, pónganse en contacto con la Policía Nacional a través del 102 o con los agentes de la policía local. Acudiremos con toda seguridad a donde estén ustedes y registraremos todo lo que vieron. Esto es muy importante para una investigación exhaustiva y objetiva”, declaró al dirigirse a todas las personas que puedan haber observado el vuelo del helicóptero.

Agregó que “es demasiado pronto para sacar conclusiones” y señaló que ya se han iniciado los procedimientos penales y los investigadores del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), la Policía Nacional y la Oficina Estatal de Investigación están trabajando.

“Puedo decir una cosa: habrá una gran cantidad de trabajo de investigación para aclarar todas las circunstancias”, afirmó.

Subrayó que sólo será posible hablar de las causas del accidente del helicóptero después de los exámenes periciales pertinentes.

Según las declaraciones de una testigo a la cadena “Suspilne”, recogidas por Unian, “el helicóptero daba vueltas, ardía” y voló en una determinada dirección.

“Entiendo que eligió la construcción pequeña, porque allí hay un edificio de dos plantes, y aquí, de diez”, dijo al tratar de explicar la razón por la cual el aparato tomó esa dirección.

Según las autoridades ucranianas, Monastyrsky se dirigía a un “punto caliente” de combates cuando el helicóptero se estrelló cerca de un jardín de infancia y de un edificio residencial en la ciudad de Brovary.

El jefe del Departamento de la Policía Nacional de Járkiv, Volodmymyr Tymoshko, confirmó en un mensaje en Facebook que la cúpula del Interior viajaba precisamente a esa región y que hoy tenían previsto celebrar una reunión.

En el helicóptero viajaban nueve personas, entre ellas el ministro, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican seis cadáveres de reos muertos en incendio en La Victoria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presumen muertos a los seis trabajadores desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Encuentran siete cadáveres en las calles de Pétion-Ville, la mañana de este jueves

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un incendio y dos explosiones han dejado cerca de 60 muertos en un año

Subscríbete al ABC del Día