La audiencia de apelación en el caso Odebrecht fue aplazada para el próximo lunes por pedimento del Ministerio Público, cuyos fiscales no pudieron llegar a la hora pautada.
Lo curioso es que los fiscales no llegaron a la audiencia Odebrecht porque se encontraban en la audiencia preliminar del caso Anti Pulpo, cuyo principal acusado es Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina, lo que supone que los representantes del Ministerio Público están saturados de trabajo.
El tribunal dispuso que la apelación se conocerá el lunes, martes y jueves.
El año pasado, el Ministerio Público apeló la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional respecto a los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa y Conrado Enrique Pittaluga Arzeno.
El tribunal condenó a ocho y cinco años de prisión a Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa, al declararlos culpables de corrupción por enriquecimiento ilícito y por los US$92 millones de sobornos que distribuyó Odebrecht en República Dominicana para agenciarse la adjudicación de contratos de obras pagadas con fondos de los contribuyentes.
El órgano de persecución penal también apeló la decisión del tribunal respecto al descargo del abogado Pittaluga Arzeno, a quien el Ministerio Público acusa de cómplice en el delito de soborno y de enriquecimiento patrimonial derivado de actividad delictiva y lavado de activos.