Investigan otra querella contra el rapero Cosculluela por supuesta violación a orden de protección  - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Investigan otra querella contra el rapero Cosculluela por supuesta violación a orden de protección 

El Negociado de la Policía y la Fiscalía de Humacao iniciaron una investigación tras recibir una nueva querella contra Cosculluela, presentada por su exesposa Jennifer Fungenzi Jaques, por presunta violación a la orden de protección.

El recurso se radicó ayer, miércoles, a las 12:52 a.m. y fue atendido por el agente de la Policía Municipal de Humacao, Gilberto Carrión.

En el documento, la empresaria alegó que a eso de las 3:00 p.m. del pasado 17 de enero navegaba en las redes sociales cuando vio un tuit de José Fernando Cosculluela Suárez, nombre del exponente urbano, que leía “Tú eres de las que factura, a mí me facturas al fin de mes todo hasta la pasta de dientes”.

“Dicha querellante entiende que fue dirigido hacia su persona”, reza el escrito del oficial.

En ese momento, Carrión consultó el caso con el fiscal Daniel Feliciano, quien citó el caso para las 10:00 a.m. de ayer, miércoles.

Sin embargo, por tratarse de una querella que surge en momentos donde está activo un caso de violencia doméstica incoado por Fungenzi Jaques contra su expareja, el Departamento de Justicia se limitó a confirmar la existencia de la querella y el inicio de la pesquisa para corroborar la denuncia.

“La querella se encuentra bajo investigación de la Policía. Los agentes se encuentran recopilando la evidencia requerida para poner al Fiscal de la división de Violencia Doméstica del Departamento de Justicia en posición de determinar si procede una nueva radicación de cargos”, indicó en declaraciones escritas la jefa de fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa.

La Policía, de momento, no entró en detalles respecto a cómo procederá la investigación y si estará a cargo de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.

El tuit al que presuntamente hace referencia la querella permanece, al momento, en la red social del exponente urbano, constató este medio.

La controversia pública entre el reguetonero y la empresaria destacada en moda inició el pasado 14 de octubre cuando Fungenzi Jaques reportó el incendio de dos vehículos, uno de ellos de su propiedad, frente a su residencia en Palmas del Mar, en Humacao.

Ese mismo día, la mujer radicó 16 denuncias por un presunto patrón de violencia de género en el que alegó haber sido maltratada tanto física como emocionalmente durante años por Cosculluela Suárez.

Del total de querellas, solo 15 pasaron a la etapa de vista preliminar y la restante fue desestimada, porque la fecha en la que se alegó que ocurrieron los hechos prescribió.

En concreto, el exponente urbano está imputado de 13 cargos de violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica y dos por violaciones a la Ley de Armas, todos relacionados al presunto esquema de maltrato.

De acuerdo con las denuncias, el primer incidente señalado por la víctima data del 23 de marzo de 2019, mientras que el último o más reciente fue el 3 de abril de 2022.

El exponente del género urbano es representado por los licenciados Carlos Aponte Nieves y Yanitsia Irizarry, exsecretaria de la Familia y exalcaldesa de Aguadilla.

Mientras, el Ministerio Público está compuesto por los fiscales Miguel Hornero Colón, Rosa Molina Pérez y Alejandra Torres González.

Subscríbete al ABC del Día