CNS se reúne con ausencia de empresarios; sindicalistas reiteran aumento salarial de un 35% - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

CNS se reúne con ausencia de empresarios; sindicalistas reiteran aumento salarial de un 35%

Durante una reunión con el Comité Nacional de Salarios, donde los empresarios no estuvieron presentes, las centrales sindicales reiteraron su propuesta de un 35% de aumento salarial a empleados del sector privado no sectorizado, argumentando el incremento de los niveles de inflación en el país y su impacto en los precios de la canasta básica.

De acuerdo a la propuesta de los sindicalistas,  las medianas empresas tendrían que pagar 25,988 pesos a sus empleados; las pequeñas 17,415 pesos; mientras que las microempresas pasarían de 11,900 pesos a 16,065 pesos mensuales.

Asimismo, los vigilantes de 17,250 pesos a 23,288 pesos cada mes, y los trabajadores del campo cobrarían por su jornada del día 625 pesos y no los 500 pesos actuales.

Los representates de sindicatos de trabajadores criticaron que la regresión del salario real en el país es 23% inferior al nivel del salario del año 2000, y que hay un consenso sobre la realidad de los mismos, ya que son insuficientes para cubrir la canasta básica.

El encuentro se llevó a cabo sin la presencia de los empresarios, quienes a través de una carta solicitaron una semana para escoger a sus representantes.

“La mayoría de las entidades empresariales se encuentra en un proceso de cambio y/o juramentación de sus órganos directivos que han impedido seleccionar los representantes del sector empleador en el proceso de discusión”, indica la misiva firmada por Pedro Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de la Copardom.

El documento que fue leído por el director del CNS, Ángel Martín Mieses, en donde se plantea, además, “Apreciamos que nos conceda una semana a partir de esta fecha para que, en forma conjunta, las organizaciones identifiquemos nuestro vocal y voceros ante los órganos que usted dirige”.

En la reunión del Comité Nacional de Salarios estuvieron presentes los representantes de las confederaciones Sindicales del país; Autónoma Sindical Clasista (CASC), Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd iniciará reuniones con ADP para aumento salarial 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Enfermeros demandan al gobierno por incumplimiento de reivindicaciones

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Error técnico provoca que empleados municipales de Zúrich reciban el doble de su sueldo

Subscríbete al ABC del Día