Vicepresidenta dice Gobierno dará acompañamiento psicológico a afectados por derrumbe - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vicepresidenta dice Gobierno dará acompañamiento psicológico a afectados por derrumbe

Raquel Peña es la nueva presidenta del Gabinete Eléctrico

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este jueves que el Gobierno dará acompañamiento psicológico a las personas que resultaron afectadas por el derrumbe del edificio Multimuebles en la provincia La Vega, colapso que provocó la muerte de una mujer de 30 años de edad.

La vicemandataria se solidarizó con la familia de Yasiris Joaquín de Jesús, quien perdió la vida por el colapso del edificio Multimuebles, el cual había sufrido un siniestro hace varios años y habían advertido que desalojaran la edificación.

“Quiero expresar mis condolencias a la familia de la señora que lamentablemente perdió la vida y, por supuesto, el compromiso del gobierno para nosotros dar seguimiento a los demás que también, pues gracias a Dios, salieron con vida… cualquier necesidad que tengan, necesidad en la salud mental o alguna situación física que haya sucedido la van a tener”, dijo Peña al ser cuestionada por la prensa en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid.

Debido al desplome al mediodía del miércoles del edificio de la tienda R&S Multimuebles en el municipio de La Vega, seis trabajadores quedaron atrapados, de los que cuatro pudieron ser rescatados en las primeras horas aunque con heridas, tres de ellos de carácter leve y ya de alta, mientras que otro se encontraba en observación.

Hubo que esperar a la madrugada para que los servicios de emergencia pudieran recuperar con vida a una joven de 23 años, Yesica Bueno, de entre los escombros del inmueble.

Por el contrario, según informó el general César Arturo Abreu, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega, cuando la unidad canina detectó a Yasiris Joaquín de Jesús, de unos 30 años y que había sido madre hace solo tres meses, ya había fallecido por “el aplastamiento de las losas”. “Lamentablemente -añadió- no pudimos hacer más”.

En el momento del derrumbe, la joven estaba en el primer nivel, por lo que pudo impactar en ella el peso de la estructura al caer.

En las tareas de rescate participaron miembros de la Defensa Civil, el Ejército, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencias y hasta el lugar se desplazó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Ahora, se investigan las causas que pudieron provocar el siniestro.

Ayer mismo, el presidente Abinader indicó en Twitter: “Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”.

Por su parte, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) asistirá a los trabajadores afectados por el desplome de la tienda de muebles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan a nuevo Comité Ejecutivo de Fenatrado con la asistencia de la Vicepresidenta, Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

Subscríbete al ABC del Día