Acusan de intento de asesinato al atacante de la casa presidencial de Guyana

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan de intento de asesinato al atacante de la casa presidencial de Guyana

Acusan de intento de asesinato al atacante de la casa presidencial de Guyana

Un ciudadano de Nigeria fue acusado de intento de asesinato por apuñalar a un guardia y participar en un tiroteo en la residencia presidencial de Guyana el pasado diciembre, informaron este viernes los medios locales.

El acusado, Bethel Chimezie, de 25 años, fue ingresado en prisión por presuntamente intentar asesinar a un guardia presidencial y disparar un arma de fuego.

Según la Fiscalía, el pasado 15 de diciembre, Chimezie apuñaló cinco veces en el cuello a un guardia cuando intentaba acceder a la Casa de Estado para ver al presidente guyanés, Irfaan Ali.

A continuación, supuestamente agarró el arma del oficial y realizó varios disparos, lo que llevó a otros guardias presidenciales a abrir fuego.

Ante el Tribunal de Georgetown, el ciudadano nigeriano negó haber disparado un arma de fuego. La próxima vista del proceso fue pautada para el próximo jueves.

Tanto Chimezie como el guardia presidencial apuñalado, Telon Perreira, tuvieron que ser hospitalizados, siendo el acusado dado de alta hace tan solo cuatro días.

EFE

 

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

PN busca dos hombres por muerte de oficial del Ejército; se investiga el hecho

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades investigan hecho en el que un joven resultó muerto en Bonao

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura uno de los hermanos Moquete, quien estaba prófugo desde el 2016 por homicidio

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de coerción contra implicado en muerte pareja La Guáyiga

Subscríbete al ABC del Día