Legisladores califican como “pasiva” actitud del Gobierno ante conflictos del CMD y ARS - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores califican como “pasiva” actitud del Gobierno ante conflictos del CMD y ARS

Leidy Zorrilla.- Como “pasiva” calificaron legisladores de oposición la postura del Gobierno ante el conflicto que padece el Colegio Médico Dominicano con las Administradoras de Riesgos de Salud.

Estos congresistas entienden que el Gobierno del presidente Luis Abinader debe intervenir entre las partes, de manera que se establezcan acuerdos que favorezcan a los sectores involucrados.

El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) Hamlet Melo, calificó como “pasiva” la postura gubernamental y consideró se han hecho los ciegos, sordos y mudos, ante un tema que le genera ruido y no le ponen atención.

Sostuvo que al parecer a esta gestión no les duele lo que pasa en las clínicas y la carencia de medicamentos y camas en las unidades de atención  primarias, por lo entiende el sistema salud ha ido involucionando en RD.

En ese orden, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Henríquez, entiende que la actitud asumida por el Gobierno, es la actitud tradicional de los partidos oficialistas que están en reelección.

“No toman partida, no asumen su competencia, porque no quieren con sus decisiones tener perjuicios políticos al tomar partida en una posición que afecte intereses, con el agravante que sin lugar a dudas para muchos temas, como este, se hará de la vista gorda”, sostuvo.

En tanto que, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Sauri Mota, consideró que el Estado como responsable social ante el pueblo, debe intervenir como regulador para lograr un acuerdo entre las parte por el bien de los usuarios.

El pasado miércoles, por quinta vez, el Colegio Médico Dominicano sostuvo otra reunión fallida con los sectores involucrados, donde entregaron un listado de contraofertas con lo que solicitan, sin llegar a ningún acuerdo.

El presidente del CMD, Rufino Senén Caba, dijo que tienen urgencias en llegar a acuerdos, aunque no descartó que todas las posibilidades están sobre la mesa y que continuarán las desafiliaciones y los paros.

La Ley de Seguridad Social, tiene varios años dando tumbos en las cámaras legislativas sin lograr un consenso para su modificación. Mientras esto pasa y las desafiliaciones y paros de labores entre médicos siguen, el presidente Luis Abinader no se ha referido al conflicto que mantiene afectando a los más desprotegidos, los pacientes.

Te puede interesar: Futuro incierto de seguridad social en RD con una ley dando tumbos en Congreso más las ARS y CMD sin acuerdo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día