Oposición responde a Abinader y niega estén satanizando proyecto de fideicomisos públicos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición responde a Abinader y niega estén satanizando proyecto de fideicomisos públicos

Diputados de la oposición negaron que se busque satanizar el proyecto de fideicomiso como dijo recientemente el presidente de la República, Luis Abinader. Los legisladores coincidieron en señalar que con las cuestionantes hechas a la pieza se busca que las autoridades actúen con transparencia y apego a la ley.

El diputado de la Fuerza del Pueblo por la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, señaló que su partido nunca se ha opuesto a los fideicomisos y que fue el presidente de esa organización quien hace ya once años propuso la ley que regula esta figura a nivel privado.

“Nunca nos hemos los fideicomisos. Incluso, en el año 2011, durante el Gobierno del presidente Leonel Fernández, fue propuesta la ley de Fideicomiso Privado, algo fundamental para el desarrollo de provincias como nuestra, donde han levantado miles de proyectos. Aquí lo único que pedimos es que los fideicomisos se hagan con organización y transparencia”, precisó Melo.

Agregó que su partido busca que se regule la figura del Fideicomiso Público y que haya una ley, pero que su funcionamiento sea vinculado a la Constitución.

Enfatizó en que no se puede permitir que el país se dé situaciones como las ocurridas en países como México, donde luego de años se puso en extensión decenas de proyectos públicos.

De su lado el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez deploró el comportamiento “de prisa” que según su parecer ha exhibido el Gobierno en su interés de que se aprobara al vapor esa legislación.

“¿Cuál es la prisa de aprobar a la carrera una ley que envuelve tantos recursos económicos y tantos intereses?, ¿por qué utilizar el desarrollo de una provincia para llevar todo a la carrera?”, cuestionó.

Señaló que el PLD cree en el fideicomiso como herramienta para atraer a inversiones extranjera en favor del país. Señaló que un ejemplo de este fue la creación de proyecto Ciudad Juan Bosch.

Dijo que el mandatario no hace un ejercicio de coherencia con su discurso, de transparencia y participación al trata de aprobar sin discutir y a la carrera los detalles de este proyecto.

“El presidente no ha sido coherente con su planteamiento de transparencia y participación. El PLD, al igual que todos los sectores de la vida nacional solo demandamos transparencia y que se den las explicaciones para saber cuáles son los detalles del proyecto y cuales inversiones envuelve y en ese propósito no vamos a ceder”, enfatizó.

De su lado el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Cámara Baja, Sauri Mota, ponderó que el Gobierno debe ser transparente en la gestación de los fideicomisos.

“Si de un lado la oposición puede tener sus argumentos, sobre este vehículo de inversión que eligió el gobierno para proyectos y empresas publica, pienso que el gobierno debe concentrase en la transparencia de este a largo plazo y como quedan protegido los activos del Estado Dominicana de las inversiones de terceros”, señaló.

Dijo que en la medida en que el Gobierno sea claro en la gestión e implementación de estas iniciativas no las mismas no serán satanizadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día