Polémico y exitoso: por qué la autobiografía del príncipe Harry es el libro más vendido del mundo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Polémico y exitoso: por qué la autobiografía del príncipe Harry es el libro más vendido del mundo

Infobae.En la sombra, el libro de memorias del príncipe Harry de Inglaterra, ha alcanzado los 3,2 millones de ejemplares comprados en todo el mundo y es el más vendido a lo largo de los más grandes y diversos mercados editoriales.

Según informó este viernes la editorial Penguin Random House, de la venta global mundial en todos los formatos (impreso, electrónico y audio), 2,5 millones han sido en lengua inglesa.

A la vez, la obra ha conseguido un récord Guinness por ser el libro de no ficción que más rápido se ha vendido de la historia, según la auditora Nielsen. En las primeras 24 horas vendió 1,4 millones de ejemplares en inglés (las memorias del expresidente estadounidense Barack Obamahabían vendido 890.000).

Desde el 10 de enero, fecha en que se publicó, también es número uno en ventas en España, donde se han impreso 100.000 ejemplares en cuatro ediciones, y se han editado 100.000 más en América Latina, donde el libro se ha colocado en el ‘top’ de ventas.

En la sombra se ha publicado en 16 idiomas en todo el mundo. Asimismo, se preparan ediciones en diez lenguas más.

"El repuesto", asegura Harry que lo llamaban por ser el hijo menor en la línea de sucesión. En la foto, junto a su hermano y su padre en el funeral de Lady Di. (Reuters)
“El repuesto”, asegura Harry que lo llamaban por ser el hijo menor en la línea de sucesión. En la foto, junto a su hermano y su padre en el funeral de Lady Di. (Reuters)

Harry, el segundo hijo del rey Carlos y nieto de Isabel II, cuenta por vez primera su propia historia y narra su vida. En el comunicado que el grupo editorial lanzó para dar a conocer el récord de ventas, da cuenta de algunas de las palabras del príncipe al evocar la caminata que protagonizó junto a su hermano, William, justo detrás del féretro de Lady Di, su madre, trágicamente muerta en un accidente de tránsito.

“El Heredero y el Repuesto: lo decían sin ánimo de juicio, pero también sin ambages. Yo era la sombra, el actor secundario, el plan B. (…) Mi cometido era ofrecer una fuente de distracción, entretenimiento y, en caso de necesidad, una pieza de recambio. (…) Todo eso me lo dejaron meridianamente claro desde la más tierna edad y después lo fueron reforzando con regularidad”, les cuenta Harry a sus lectores en una de todas las reflexiones que atraviesan el libro que no para de imprimirse.

Detrás del príncipe británico, hay un periodista que ofició de ghost-writer, es decir, puso su escritura al servicio de que Harry contara su vida en primera persona. Se trata de J.R. Moehringer, el periodista que ya se había consagrado al escribir Open, la inolvidable biografía de Andre Agassi. Es también ganador del prestigioso premio Pulitzer.

Revelaciones para todo el mundo

Tristeza, humor, resentimiento. Son apenas tres de los ingredientes que condensan las memorias del príncipe Harry, que asegura que eliminó algunos fragmentos de su auobiografía por el enorme miedo a que su familia nunca perdonara tantas revelaciones.

En su libro, el hijo menor de Lady Di y el rey Carlos revela que mató a 25 talibanes durante la Guerra de Afganistán y compara el acoso de prensa que padeció su esposa, Meghan Markle, con el que había sufrido su madre décadas atrás.

Harry, ya alejado de su familia, participa del funeral de su abuela en Londres. Su esposa, Meghan Markle, lo acompañó todo el tiempo.
REUTERS/Toby Melville/
Harry, ya alejado de su familia, participa del funeral de su abuela en Londres. Su esposa, Meghan Markle, lo acompañó todo el tiempo. REUTERS/Toby Melville/

“Nunca viajé en subte, nunca recibí una caja de Amazon”, dice Harry en un pasaje de su libro. Es sólo una de las cientas de veces que, lo que dice en realidad, es algo que ya se sabía: su vida no es la de una persona común y corriente. Lo nuevo es que, esta vez, él se ocupa de dar los detalles de cómo es esa vida extraordinaria a la que los lectores se asoman masivamente.

Más rápido y más barato

Para quienes no quieran esperar la reimpresión del libro en caso de que en el ejemplar se haya agotado y, sobre todo, para quienes quieran ahorrar una considerable cantidad de dinero en su compra, la tienda de ebooks Bajalibros ofrece En la sombra en formato digital no solo al instante, sino también a un precio que, según el país, va desde la mitad hasta un quinto del costo del libro físico.

Argentina

La versión física de Spare: en la sombra puede conseguirse en Argentina a 8.599 pesos, mientras que en Bajalibros la versión digital puede conseguirse por 1637.99 pesos, es decir, a un quinto de su costo en papel.

Perú

Mientras que en Perú la versión en papel de las memorias de Harry cuestan 99 soles, el ebook puede conseguirse en Bajalibros a menos de la mitad del precio: 41.16 soles peruanos.

México

A los 469 pesos que sale la versión en tapa blanda de Spare en México, Bajalibros lo ofrece a 169 pesos mexicanos, es decir, un precio casi tres veces menor.

Colombia

Aunque todavía no se consigue la versión física de Spare en Colombia, donde costará 72.000 mil pesos, ya puede conseguirse su versión digital 49.900 pesos colombianos.

España

Por último, en España la edición en tapa dura de la autobiografía del príncipe Harry se consigue a 21,75 euros, mientras que el ebook puede comprarse por solo 10,99, es decir, a mitad de precio que el físico.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La visita del príncipe Harry para ver al rey Carlos III no trajo la reconciliación con William

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry llega a Londres tras diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Victoria para el príncipe Harry: gana demanda contra tabloide británico por hackear su teléfono

Subscríbete al ABC del Día