Polémica en Escocia por una encuesta que pide a los niños identificar su género - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Polémica en Escocia por una encuesta que pide a los niños identificar su género

Padres de familia y parlamentarios conservadores en Escocia han expresado su indignación ante una controversial encuesta que insta a niños de primaria a identificar su género, informó medios locales.

En la encuesta, elaborada por el Ayuntamiento de Aberdeen, liderado por la coalición del Partido Nacional Escocés (SNP) y el Liberal Demócrata, niños de entre siete y nueve años de 59 escuelas deberán escoger su género entre “masculino, femenino, no binario, transgénero u otro” y, según las autoridades, los menores no están obligados a tener un padre presente.

El Congreso de España aprueba la 'ley trans' que reconoce la autodeterminación de género

“Adoctrinamiento” por parte de adultos 

La iniciativa causó revuelo entre los padres de familia, quienes consideran que se trata de un “adoctrinamiento” por parte de adultos que buscan seguir su propia ideología e inculcarla en los menores.

“Un niño de siete a nueve años no sabe si quiere ‘nuggets’ de pollo o palitos de pescado para la cena, y así debe ser”, dijo Jo Bisset, un organizador del grupo de padres de familia UFTScotland, al manifestar que los menores no deberían preocuparse por ese tipo de cosas.

Por su parte, la líder del Partido Conservador Escocés, Meghan Gallacher, reprobó la encuesta y escribió en Twitter este viernes que “los jóvenes no van a la escuela para que les pregunten sobre sus preferencias sexuales, género u orientación sexual”.

“Los padres tienen razón al estar enojados por encuestas impertinentes que van mucho más allá del ámbito de un salón de clases”, añadió, al exponer que el rol de padre se está borrando lentamente en el SNP.

“Es vergonzoso que el Ayuntamiento esté obligando a niños de tan solo siete años a responder preguntas sobre su género”, sostuvo Douglas Lumsden, miembro del Parlamento escocés.

Acciones de Londres

La encuesta se origina días después de que la congresista Maggie Chapman, del Partido Verde Escocés, sugiriera que niños de tan solo ocho años pueden cambiar de género.

Por otro lado, Escocia se ha convertido en un foco de tensión política entre Londres y Edimburgo tras la aprobación del proyecto de ley de autodeterminación de género en su territorio en diciembre pasado.

En ese sentido, Londres anunció que impedirá la presentación del proyecto legislativo ante el rey para su aprobación, el último paso necesario para que se convierta en ley.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detenidas en Italia la madre y la "tía" de un niño de 5 años por azotarle con cables

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Bebidas energizantes podrían provocar enfermedades mentales en niños

Subscríbete al ABC del Día