El 25 % de la energía que produzca el país en 2025 será de fuentes renovables - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El 25 % de la energía que produzca el país en 2025 será de fuentes renovables

Santo Domingo.- El 25 % de la energía producida y consumida en República Dominicana provendrá de fuentes renovables para el año 2025, en virtud de un plan diseñado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Así lo anunció este martes el viceministro de Energía, Rafael Gómez, durante su participación en el Caribbean Energy Conference, celebrada en un hotel de Santo Domingo, en el que analizó los desafíos energéticos y climáticos del país.

Señaló que un 30 % de la producción energética será de fuentes renovables para el año 2030, lo que permitirá cumplir con el mandato de la Ley sobre Energía Renovable, que incentiva y regula el desarrollo y la inversión en proyectos que aprovechen cualquier fuente de energía renovable.

Asimismo, se refirió al crecimiento que las energías renovables han experimentado, con quince proyectos actualmente en desarrollo, de los cuales doce están en fase de construcción, y se prevé que a final de este 2023 entren en operación, contribuyendo a que el sistema eléctrico reciba alrededor de 600 MW de energía limpia.

Caribbean Energy Conference es el primer evento de energía que ofrece informaciones críticas sobre la transformación energética en la región, con la participación de una red de trabajo, negocios y colegas que representan a más de veinte países.

Subscríbete al ABC del Día