El 70% de los lectores de N Digital coinciden con Abinader; entienden oposición sataniza los fideicomisos públicos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El 70% de los lectores de N Digital coinciden con Abinader; entienden oposición sataniza los fideicomisos públicos

El 70% de los lectores de N Digital entiende que la oposición ha satanizado el tema de los fideicomisos públicos con fines políticos, tal y como la semana pasada aseguró el presidente de la República Luis Abinader.
Los datos que fueron recompilados entre el 20 y 24 del presente mes indican que el 30% valora que el tema no ha sido satanizado.

Desde hace varias semanas dirigentes políticos y congresistas de la oposición se han pronunciado en torno a la iniciativa que pretende implementar el Gobierno, indicando que hay supuestas maniobras que buscan obviar procesos establecidos en Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

En medio de estos planteamientos el primer mandatario salió en defensa de la iniciativa, atribuyendo el accionar de la oposición a la ignorancia y a cuestiones de carácter político.

“El fideicomiso lo han querido satanizar y sencillamente, decir que fideicomiso es igual a privatización es una ignorancia y también es un tema político”, dijo el mandatario.

Resaltó que está ley evitará la venta de las empresas públicas y que las oposiciones se tratan de temas políticos.

“Yo lo que creo que hay gente que compraron empresas públicas a precio de vaca muerta anteriormente y son los que están combatiendo el fideicomiso”, expresó.

De inmediato legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), respondieron al mandatario estableciendo, casi al unísono que las críticas al proyecto solo buscan conocer sus niveles de transparencia.

Un que alzó su voz, respondiendo al primer mandatario fue Luis Henríquez, diputado del PLD por Santo Domingo Este, quien deploró el comportamiento “de prisa” que según su parecer ha exhibido el Gobierno en su interés de que se aprobara al vapor esa legislación.

“¿Cuál es la prisa de aprobar a la carrera una ley que envuelve tantos recursos económicos y tantos intereses?, ¿por qué utilizar el desarrollo de una provincia para llevar todo a la carrera?”, cuestionó.

Otro que se refirió al tema fue el vocero de la FP ante ese hemiciclo, Hamlet Melo, señaló que su partido nunca se ha opuesto a los fideicomisos y que fue el presidente de esa organización quien hace ya once años propuso la ley que regula esta figura a nivel privado.

“Nunca nos hemos los fideicomisos. Incluso, en el año 2011, durante el Gobierno del presidente Leonel Fernández, fue propuesta la ley de Fideicomiso Privado, algo fundamental para el desarrollo de provincias como nuestra, donde han levantado miles de proyectos. Aquí lo único que pedimos es que los fideicomisos se hagan con organización y transparencia”, precisó Melo.

Agregó que su partido busca que se regule la figura del Fideicomiso Público y que haya una ley, pero que su funcionamiento sea vinculado a la Constitución.

De su lado el vocero del PRD en esa cámara, Sauri Mota, ponderó que el Gobierno debe ser transparente en la gestación de los fideicomisos.

“Si de un lado la oposición puede tener sus argumentos, sobre este vehículo de inversión que eligió el gobierno para proyectos y empresas publica, pienso que el gobierno debe concentrase en la transparencia de este a largo plazo y como quedan protegido los activos del Estado Dominicana de las inversiones de terceros”, señaló.

Dijo que en la medida en que el Gobierno sea claro en la gestión e implementación de estas iniciativas no las mismas no serán satanizadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

Subscríbete al ABC del Día