Juez dicta un año de prisión preventiva a hombre que mató a otro en Villa González - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez dicta un año de prisión preventiva a hombre que mató a otro en Villa González

Santiago, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación envió a prisión preventiva por un año al imputado por el homicidio de un joven de 25 años, ocurrido en el municipio Villa González, el domingo 8 de enero.

La disposición pesa contra Domingo Antonio Ventura (Pingua), quien enfrenta cargos por violación a los artículos 295 y 394 del Código Penal Dominicano; la orden fue emitida por la jueza Estephanie Santiago Reyes.
La instancia de solicitud de medida detalla que el imputado mató de múltiples balazos a Nelvin Rosario Morán Santos, de 25 años de edad, en el paraje El Aguacate del distrito municipal El Limón, en Villa González.

La litigante del Ministerio Público, Heidys de León, mostró en el juicio los elementos de pruebas que fueron recolectados en la escena y en diligencias posteriores y que sustentan la imposición de prisión preventiva.

La Fiscalía aportó en esta etapa del proceso numerosas pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales que atan al imputado al hecho, por hallarse comprometida su responsabilidad penal.

El proceso contra Ventura se inició tras su apresamiento en la provincia Samaná donde fiscales de Santiago ejecutaron la orden de aprehensión número 00203-2023, previamente tramitada en el citado tribunal.

Subscríbete al ABC del Día