Senador de Pedernales denuncia atropello contra comerciantes para desalojarles por construcción del Muro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales denuncia atropello contra comerciantes para desalojarles por construcción del Muro

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

Por Marco Contreras.– El senador de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, denunció este martes que comerciantes de su provincia fueron emplazados a abandonar los locales donde funcionan sus negocios, alegando que están ubicados en un área donde el Gobierno levanta el muro fronterizo. Señalo que la amenaza por parte de militares que se aproximaron a la zona, se hizo sin previa tasación de los locales ni las garantías de que será indemnizados por la medida.

Durante su turno en la sesión de este martes, Sánchez dijo que con la acción el Gobierno violenta el derecho al libre comercio de los propietarios de estos establecimientos que tienen entre 8 y 22 años instalados en la zona.

“Es lamentable que el Gobierno permita que comentan acciones como estas contra ciudadanos que lo único que han hecho es trabajar, incluso con dinero prestado. Gente que tiene entre 8 y 22 años con negocios en ese espacio”, dijo.

El congresista dijo que lo que parecía algo imposible en esta época se hizo realidad la mañana de este martes, ya que los militares cumplieron la promesa de ir desplazar a los comerciantes.

Manifestó que este tipo de temas no deben ser puestos en manos de los militares.

Al deplorar la acción, el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta lamentó que ese tipo de acciones se esté llevando a cabo en un Estado de Derecho “sin que le importe a nadie”.

Cuestionó los niveles de transparencia proclamados por el Gobierno cuando, según su planteamiento, las permiten que se atropelle a gente de trabajo.

Subscríbete al ABC del Día