Fallece Lloyd Morrisett, cocreador de Plaza Sésamo - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fallece Lloyd Morrisett, cocreador de Plaza Sésamo

Fallece Lloyd Morrisett, cocreador de Plaza Sésamo

La famosa caricatura ‘Plaza Sésamo’ ha sido uno de los programas más exitosos para el público infantil, pero luego de regalar tantos años de innumerables episodios, Lloyd Morrisett, quien era uno de los cofundadores del show falleció a los 93 años, la cuenta oficial de Instagram del programa lo dio a conocer.

‘Plaza Sésamo’ se volvió además de un show de entretenimiento, uno de aprendizaje, ya que entre los objetivos de los creadores era enseñar de manera divertida a lo niños en etapa de preescolar conocimientos base, como por ejemplo las letras o los números a través de los personajes.

A pesar de que a Morrisett no le gustaba presumir de su labor dentro del show, sus colaboradores siempre destacaron su papel para la creación de esta caricatura, tal como comentó Joan Ganz Cooney, cofundadora de la serie, “sin Lloyd Morrisett no habría Plaza Sésamo. Fue a él a quien se le ocurrió la noción de usar la televisión para enseñar a los niños en edad de preescolar” expresó.

Asimismo, desde la cuenta del show, el equipo de Plaza Sésamo dedicó un emotivo mensaje para despedir a una de las mentes que estuvo detrás de este gran proyecto.

“Deja un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, siendo Plaza Sésamo el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero. Lo extrañaremos mucho” escribieron en la descripción de la publicación de Instagram.

El legado de Lloyd Morrisett perdurará a lo largo de muchos años, ya que el programa sigue siendo uno de los favoritos por los niños, así como también por haber recibido más de 100 premios Emmy por arriba de cualquier otro programa en televisión.

Fuente: Publimetro 

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookNoticias Trendingtwitter

El programa infantil Plaza Sésamo presenta por primera vez una pareja gay

Subscríbete al ABC del Día