Más de 1.5 millones se identifican como minoría sexual en Inglaterra y Gales
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 1.5 millones se identifican como minoría sexual en Inglaterra y Gales

Más de 1.5 millones se identifican como minoría sexual en Inglaterra y Gales

Más de 1,5 millones de personas en Inglaterra y Gales, el 3,2 % de la población adulta, se declara homosexual, bisexual o parte de otra minoría sexual, más de la mitad de ellos entre los 16 y 34 años, según datos del censo nacional divulgados este miércoles.

Los residentes de Inglaterra y Gales respondieron por primera vez en el censo de 2021 preguntas sobre su identidad sexual, datos que la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, en inglés) ha analizado de manera anónima.

En la franja de edad entre los 16 y los 24 años, el 6,9 % se declara dentro de una minoría sexual, y el 1 % se declara transexual. Más del 9 % de las mujeres en ese grupo se declaran no heterosexuales.

En conjunto, 830.000 mujeres se declaran homosexuales, bisexuales o transexuales, frente a 706.000 hombres, una diferencia que según la ONS es mayor que la que existe entre hombre y mujeres en la población general.

En otros grupos de edad, los porcentajes de no heterosexuales se reducen: el 5,6 % entre los 25 y los 34 años; el 3,5 % entre los 35 y los 44; el 2,4 % entre los 45 y los 54; el 1,6 % entre los 55 y los 64, y el 0,8 % entre los 65 y los 74.

Distritos de Londres como Lambeth, Southwark, Hackney e Islington, así como áreas que cuentan con “una o más universidades”, están entre las zonas con mayor proporción de personas identificadas como minoría sexual, según la ONS.

EFE
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La Princesa de Gales, recibe solidaridad mundial, después de revelar que tiene cáncer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chu Vásquez viaja a Inglaterra para participar en la Exposición Internacional de Seguridad y Policía

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III suspende su visita oficial a Canadá por el diagnóstico de cáncer

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Evacúan cientos de hogares y cancelan trenes tras inundaciones en Inglaterra

Subscríbete al ABC del Día