Prueba de ADN a bebé robada en maternidad de Los Mina podría estar disponible el viernes; le darían de alta ese día - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Prueba de ADN a bebé robada en maternidad de Los Mina podría estar disponible el viernes; le darían de alta ese día

Los resultados de las pruebas de ADN realizadas a la recién nacida que fue robada el pasado sábado Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, y recuperada el martes, podrían estar listos en las próximas 48 horas, y, luego de culminar el proceso de las evaluaciones protocolares, esta sería dada de alta, junto a su madre, Geralys Pallano.

Así lo informó la dirección del centro médico, agregando que la criatura, que fue localizada por agentes policiales en Nagua, no presenta ninguna lesión.

Con relación a las pruebas de identidad, la directiva del hospital explicó que le fueron realizadas dos para no dar lugar a dudas. Una fue en un laboratorio público y la otra en uno privado.

Habría sido robada por miembros de una banda

La Policía Nacional informó que la Dirección Central de Investigación (DICRIM) maneja la versión de que quienes habrían sustraído a la infante del centro formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.

A través de un comunicado la PN explicó que, en base a esa información, con el respaldo de levantamiento de campo, la intervención fue realizada en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, Nagua, donde se encontró a la niña acostada y totalmente cubierta junto a la presunta autora del hecho, cuya identidad la institución del orden hizo reserva.

Subscríbete al ABC del Día