La madre de un niño de 1 año y 4 meses denunció supuesta negligencia médica en el Hospital Robert Reid Cabral, donde falleció su hijo tras ser ingresado por quemaduras de segundo grado en un 28% en la espalda.
Rismeriry Mercado, contó que su hijo supuestamente no estaba en el área donde se tratan a los quemados, pese a la situación del bebé, quien falleció la madrugada del martes.
La madre explicó que el niño iba mejorando y estaba evolucionando correctamente, sin embargo, cuenta que posteriormente el bebé empezó a convulsionar.
Según Mercado, el pasado sábado el infante presentó complicaciones, supuestamente tenía fiebre alta, debido a una presunta mala canalización de parte de una enfermera del centro.
La jóven narra que la profesional en la salud no le encontraba venas al niño para canalizarlo y supuestamente procedió con hacerlo por el cuello, asegurando que al niño se le hinchó el brazo de tantas veces que presuntamente lo habían puyado.
De acuerdo a Rismeriry Mercado, al niño le suministraron un médicamento, el cual supuestamente esta desconoce y considera que fue lo que le provocó la muerte al bebé.
Los familiares están a la espera de la autopsia para determinar el motivo de la muerte del infante.