Se caldea el ambiente político en el Distrito Nacional con anuncios de precandidaturas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Se caldea el ambiente político en el Distrito Nacional con anuncios de precandidaturas

Por: Joel Suriel. – El ambiente político en el Distrito Nacional se comienza a calentar con el anuncio de varias precandidaturas para las plazas de la demarcación en este año preelectoral en el que se definirán las candidaturas que competirán en las elecciones del 2024.

Con la reciente salida al ruedo político de la vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, quien anunció sus intenciones de candidatearse a la Alcaldía del Distrito Nacional, son varios los dirigentes políticos que han expresado públicamente sus aspiraciones a plazas de la capital.

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional

Las plazas más disputadas entre los que han anunciado sus aspiraciones están la senaduría y la alcaldía del Distrito Nacional, que actualmente están ocupadas por Faride Raful y Carolina Mejía, respectivamente.

Aunque ambas pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM), todavía ninguna ha anunciado públicamente que de manera oficial buscarán una reelección en sus respectivas plazas.

Faride Raful ha dado visos de que buscará una reelección en el Senado de la República, pero todavía no lo ha hecho de manera oficial.

Faride Raful, senadora del Distrito Nacional

Ya dos dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han expresado sus intenciones de disputarle la plaza a Faride Raful en la Senaduría del Distrito Nacional. Estos son el exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, y el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz.

Desde el lado de la Fuerza del Pueblo, el otro partido mayoritario en el escenario electoral, todavía sus dirigentes no han expresado públicamente que aspirarán por la senaduría, aunque se percibe que Rafael Paz y el diputado Omar Fernández, estarían detrás de esa plaza.

Fernández, hijo del expresidente de la República Leonel Fernández, también se le menciona como posible aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional que ostenta la alcaldesa Carolina Mejía.

Del lado del PLD, tanto Domingo Contreras, excandidato a la alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones del 2020, como el exministro de Educación Andrés Navarro, han expresado públicamente sus intenciones de competir por el cabildo de la capital.

En los próximos días se espera que más dirigentes hagan públicas sus aspiraciones a la senaduría, la alcaldía y las distintas diputaciones del Distrito Nacional, una de las plazas más grandes electoralmente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Carolina Mejía y rector Universidad de Sevilla firman acuerdo de cooperación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Carolina Mejía viaja a Europa para fortalecer lazos internacionales

Subscríbete al ABC del Día