Trabajadores van hoy tras un aumento salarial del 35% en reunión con el CNS - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Trabajadores van hoy tras un aumento salarial del 35% en reunión con el CNS

Este jueves se llevará a cabo una nueva reunión entre el Comité Nacional de Salarios (CNS), las centrales sindicales y el empresariado dominicano, para dar inicio a los debates de un aumento salarial al sector privado no sectorizado.

Las confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Autónoma Sindical Clasista (CASC) han mantenido firme su posición de un aumento de salario, basados en el incremento de los niveles de inflación en el país y su impacto en los precios de la canasta básica.

La propuesta de las centrales sindicales es de un incremento del 35%, lo que llevaría uno de los salarios mínimos de 21,000 pesos a 28,350 mensuales.

Los representantes de sindicatos de trabajadores criticaron que la regresión del salario real en el país es 23% inferior al nivel del salario del año 2000, y que hay un consenso sobre la realidad de los mismos, ya que son insuficientes para cubrir la canasta básica.

La última reunión entre el CNS y las partes interesadas se llevó a cabo sin la presencia de los empresarios, quienes a través de una carta solicitaron una semana para escoger a sus representantes, venciéndose ese plazo este jueves.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd iniciará reuniones con ADP para aumento salarial 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Enfermeros demandan al gobierno por incumplimiento de reivindicaciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo anuncia 11 nuevos aumentos salariales sectorizados en nueve meses

Subscríbete al ABC del Día