“Anhelamos que este día no se cambie”: Cristina Lizardo sobre feriado en natalicio de Duarte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Anhelamos que este día no se cambie”: Cristina Lizardo sobre feriado en natalicio de Duarte

Santo Domingo.- La ex presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, reiteró su opinión para que la celebración de la fecha del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, no sea diferida.

“Es una fecha de importancia capital para dominicanos y dominicanas, porque se trata del ideólogo de la dominicanidad”,  declaró Lizardo haciendo referencia a las jornadas de socialización de la Constitución, que promovió desde el Senado de la República.

El 26 de enero de 1813 se registró el nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, que este 2023, como resultado de una ley, su festividad se mueve al lunes 30 de enero.

Cristina Lizardo considera que se  debe  restaurar  la inamovilidad del feriado por el Día de Duarte,  “Anhelamos que este día no se cambie”, apuntó.

En otro orden, Cristina Lizardo, quien forma parte de la Comisión para la Elección de las Secretarías Pendientes en esa organización, confirmó la convocatoria a las y los miembros del Comité Central para el domingo 19 de febrero en cuya reunión se seleccionarán las y los titulares de seis secretarías.

Explicó que se ratificarán o escogerán los titulares de las Secretarías de  Organización, Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Asuntos Electorales, Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, Relaciones Internacionales y Asuntos Municipales.

“Con esta elección se cumple con todos los mandatos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que ordenó la reestructuración partidaria y la escogencia de los diferentes niveles de dirección en los que se incluye los órganos de trabajo”, dijo Lizardo al participar en el programa Conversación Global que se origina en el municipio Los Alcarrizos.

Recordó que al finalizar el 2022 y en los primeros días de enero el PLD escogió las direcciones de los Comités de Distritos Municipales, Municipios, Circunscripciones Electorales y Provincias, que deja una estructura nacional, preparada para presentar sus propuestas y planes al electorado nacional.

“Tenemos nominados al compañero Abel Martínez para encabezar la boleta presidencial, contamos con un equipo de campaña y una dirección política experimentada que se dispone a reconquistar el apoyo de la población en general” dijo Cristina Lizardo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PARLACEN realiza conferencia sobre participación política de la mujer

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Alrededor de 70 años promedian exsenadores, de avanzada edad, que aspiran a volver en mayo

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

TC llama a seguir ejemplo de Duarte

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Cristina Lizardo no teme que el PLD se debilite durante las elecciones

Subscríbete al ABC del Día