Ante nueva ola de violencia en Haití, Gobierno dominicano dice seguirá tomando medidas para preservar la seguridad en la frontera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ante nueva ola de violencia en Haití, Gobierno dominicano dice seguirá tomando medidas para preservar la seguridad en la frontera

Haiti

Ante una la ola de conflictos que se han registrado en el vecino país Haití, el gobierno dominicano emitió un comunicado, asegurando que da seguimiento a la situación, y continuará tomando las medidas necesarias para mantener la seguridad y la paz en la frontera y en el territorio dominicano.

A través de un comunicado publicado en Twitter, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa afirmó que los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días son vistos con gran preocupación.

“El gobierno dominicano sigue con profunda preocupación los actos de violencia ocurridos en el aeropuerto de Puerto Príncipe en el día de ayer y rechaza las maniobras que retrasaron el regreso a su oficina del Primer Ministro, Ariel Henry”, dicta el comunicado.

Decenas de policías armados atacaron ayer jueves la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, en el marco de un movimiento de protesta por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de agentes a manos de grupos armados este mes.

Durante el ataque a la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales.

El primer ministro tenía previsto regresar este jueves de Argentina, donde participó el martes en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Para impedir el aterrizaje del avión que lo traerá al país, los manifestantes se dirigieron al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, donde levantaron barricadas y quemaron neumáticos, provocando la paralización del tráfico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día