Condiciones paupérrimas de pista de atletismo de Centro Olímpico convierten a atletas en deportistas extremos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Condiciones paupérrimas de pista de atletismo de Centro Olímpico convierten a atletas en deportistas extremos

Por: Joel Suriel. – Las malas condiciones en que se encuentra la pista de atletismo del Centro Olímpico Félix Sánchez, antiguo Juan Pablo Duarte, han convertido a los atletas que practican allí en deportistas extremos, ya que se exponen a múltiples lesiones que le impiden competir en eventos internacionales.

En un reportaje de Nuria Investigación Periodística, se evidenció que las paupérrimas condiciones no solo se remontan a la pista de atletismo, sino al gimnasio donde practican los atletas, hasta los baños que no tienen ni siquiera una llave donde los deportistas asearse, entre otros desperfectos.

Atletas mundialistas de la talla de Marileidy Paulino han tenido que arriesgarse a practicar en estas condiciones, lo que resulta contraproducente por el estatus en que se encuentran al ganar medallas olímpicas.

Atletas que iban a ser entrevistados por el programa de investigación a última hora decidieron no salir ante las cámaras por temor de que las autoridades deportivas tomen represalias en su contra por denunciar las malas condiciones en que se encuentran esas instalaciones.

En casi tres años de gestión, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, solo se ha limitado, según palabras de un supervisor, a iluminar las instalaciones, a contratar mujeres para el servicio, y a reparar las bombas de agua que estaban quemadas.

Incluso los atletas que residen en la instalación deportiva, que no han sido establecidos en ninguna villa deportiva, viven en condiciones paupérrimas, con colchones rotos y hacinamiento.

El presidente de la Federación Nacional de Atletismo, Gerardo Suero, dijo que un gran fallo que ha tenido el Ministerio de Deportes es que ha mantenido la Villa Olímpica de la autopista Las Américas cerrada durante más de dos años, mientras los atletas tienen que quedarse en la pista de atletismo en condiciones inhumanas o alquilar una habitación sin contar con los recursos para costearla.

Atribuyó las malas condiciones en que se encuentra la pista de atletismo a una concentración religiosa que se realizó allí, situación por la que hay un caso judicial por una demanda interpuesta por el Ministerio de Deportes.

Se refiere a la demanda contra la iglesia Tabernáculo de Adoración por incumplimiento de contrato y daños a la pista de atletismo del Centro Olímpico Félix Sánchez al utilizarla en calidad de préstamo por parte de la institución y resistirse a cubrir los daños.

La institución declaró en ese entones que el 17 de agosto de 2019, la Iglesia Tabernáculo de Adoración realizó una concentración cristiana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, acto en el que ocasionaron los daños a la pista.

Establecieron que tras varios encuentros con los miembros de la congregación para solucionar el impase, se resistió a cubrir los daños, lo que motivó que el MIDEREC impulsara la demanda de daños y perjuicios por un monto de 7, 946,269.50 pesos.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Abinader deja iniciado trabajos remodelación instalaciones deportivas para Juegos Centroamericanos y del Caribe

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Vuelve a República Dominicana el gran fondo Cycling Challenge

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Levantan la suspensión a Fiordaliza Cofil apartada por altos niveles hormonales

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

¡Conteo regresivo! Juan Luis Guerra invita a llegar temprano y vivir la fiesta desde el inicio en su concierto

Subscríbete al ABC del Día