Feda entrega de mas de 90 mil plantas de coco en su plan de relanzar el sector - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Feda entrega de mas de 90 mil plantas de coco en su plan de relanzar el sector

El gobierno del presidente Luís Abinader entregó, a través de Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), 90 mil plantas de coco de alta calidad a asociaciones y productores de las regiones Enriquillo, El Valle y Nordeste con el objetivo de potenciar la recuperación de este cultivo y reforzar la tradición agrícola de las comunidades.

Las plantas con un valor de más de 21 millones de pesos fueron entregadas por el director del FEDA, Hecmilio Galván, en actos que se llevaron a cabo en lugares como el salón de actos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Ayuntamiento de Samaná. También se realizaron actos de entrega a productores en el ayuntamiento de Pimentel, prov. Duarte, las Ferias de Pedernales y de Paraíso, Barahona y el anfiteatro Francisco Alberto Caamaño de San Juan.

La primera fase del Plan Nacional de Relanzamiento del Sector Coco de República Dominicana consiste en la entrega de 500 plantas a cada productor de la variedad Enano Brasileño o Alto del Atlántico con el objetivo de fomentar entre 50 y 35 tareas por productor capacitado . También se entregan entre 50 y 150 plántulas a emprendedores y jóvenes para motivar la siembra.

Galván dijo que las variedades enanas producen a los 3 años de vida y que cada planta puede producir 200 coco por período y la vida productiva del árbol es de 25 años por lo que es una buena fuente de ingreso al productor.

El gobierno de Abinader fomenta la siembra de coco a través del FEDA con un Plan que incluye un programa de capacitación a los productores del país, asistencia técnica y posteriormente la promoción de la industrialización y el financiamiento a la siembra.

Durante el mes de enero se realizaron las entregas de plántulas y el inicio del Plan para las Regiones Enriquillo y Nordeste, pero en los próximos días se producirán las entregas a productores de todas las zonas del país.

El Feda ha decidido promover la siembra de coco debido a que el país tiene un gran potencial en la siembra de coco por su clima sin embargo es actualmente importador de coco, por lo que se hace necesario estimular la producción actual.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA relanza plan nacional producción de coco

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA fortalece sector agropecuario con inauguración de locales en Sabana de la Mar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

LatinFinance reconoce las operaciones de manejo de pasivos del Gobierno dominicano

Subscríbete al ABC del Día