Precio de canasta familiar y la delincuencia, entre los problemas que más afectan a dominicanos, según encuesta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Precio de canasta familiar y la delincuencia, entre los problemas que más afectan a dominicanos, según encuesta

 

Santo Domingo.– El Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP Research) presentó los resultados de su primera encuesta correspondiente al año 2023, sobre las problemáticas que afectan a los dominicanos.

Según los resultados de la encuesta realizada por la firma, el precio de la canasta familiar, la delincuencia e inseguridad ciudadana, así como el desempleo, son los principales problemas que afectan a la población, conforme a los resultados de la más reciente encuesta de la firma Centro de Estudios Sociales y Políticos.

Para el 39.1 % de la población su principal problema es el alto costo de la canasta familiar, mientras para el 35.7 % de los dominicanos el problema que más le afecta es la delincuencia e inseguridad, en tanto un 11.4 de los encuestados lo que más le preocupa es la falta de empleo.

El 29.5 % de los encuestados dice que lo que más le afecta a su familia es que el dinero no le alcanza , el 49.7 dice que le crea gran preocupación la delincuencia en el sector donde reside, y el 14.7% le mortifica la falta de empleo de algún miembro de su familia.

Para el 20.3 % de los entrevistados define su situación económica como mala, 56.9% la cataloga como regular, frente a un 14.4 que la considera buena.

Sobre la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader, el 19.7 % la evalúa como buena, 30.5 regular hacia lo bueno, 19.1 regular hacia lo malo, y 10.1 la percibe como mala.

En cambio, el 31.5 % de los consultados no se siente satisfecho como marcha la nación, el 35.7 % está poco satisfecho, 22.7 algo satisfecho, y 10.1 muy satisfecho.

Subscríbete al ABC del Día