Yván Lorenzo ve resistencia en la oposición de aprobar propuestas del PLD en Régimen Electoral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo ve resistencia en la oposición de aprobar propuestas del PLD en Régimen Electoral

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yván Lorenzo, expresó que ve resistencia por parte de la bancada oficialista y otros de oposición de aceptar lo innegociable para su bancada que es la modalidad del voto automatizado y consecuencias para los tránsfugas como lo propone la organización morada.

“Lo último que ellos (PRM) han planteado vergonzosamente es que pudiéramos incluirlo para el año 2032 y para nosotros es inaceptable”, sostuvo.

El legislador dijo que están claros de que para el 2024 el voto automatizado no será posible, pero siendo sensatos podría estar disponible para las elecciones del 2028.

“Nosotros, yo insisto que tenemos que aprovechar esta oportunidad, a propósito de la modificación a la ley de Régimen Electoral para que pueda haber consecuencias para los tránsfugas”

En cuanto el dispositivo de la sentencia del Tribunal Constitucional dijo que lo que manda es que, el Congreso Nacional es que debe regular todo lo que tiene que ver con los principios  que adornan el voto automatizado marcados dentro de la ley de Régimen Electoral.

“Y nosotros precisamente de eso hemos apoderado hoy a esta comisión, de 17 principios que nosotros tenemos que aprobar dentro del marco de Régimen Electoral”, apuntó.

Sobre la legislatura extraordinaria 

El congresista sostuvo que hasta el momento como habían dicho previamente, solo han visto préstamos y fideicomisos.

En ese sentido, el presidente de la comisión de Régimen Electoral, senador Ricardo de los Santos, dijo que están abiertos y no cerrados, para sacar el proyecto mejor consensuado posible, por lo que se reunirán las veces que sean necesarias.

En cuanto a que estén cerrados en el tema transfuguismo y voto automatizado, entiende que está mal empleado, ya que para eso van a consenso y debe asumirse lo que diga la mayoría.

Los congresistas dieron declaraciones este martes, previo a la reunión de La comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma a la Ley de Régimen Electoral en el Congreso Nacional.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición revive temores del pasado sobre imparcialidad JCE; plantean equipo de acompañamiento

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Aseguran oposición se durmió en elecciones de febrero

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición desmiente que no vaya a participar en rendición de cuentas

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Amarante Baret: Si no se cambia de estrategia mayo será catastrófico para la oposición y la democracia

Subscríbete al ABC del Día