Presenta avances de programa complementario académico para agentes del orden - N Digital
Actualidadfacebook

Presenta avances de programa complementario académico para agentes del orden

Miembros de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional presentaron este miércoles el desarrollo del “Programa Complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana”, iniciado en septiembre del 2022, dirigido a los agentes del orden público, con el cual se busca fortalecer sus habilidades y conocimientos en distintos aspectos que les ayudará a dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, se presentaron las líneas generales de la reforma del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

Durante la reunión, Aida Consuelo Hernández Bonnelly, la coordinadora del programa complementario, detalló que el curso consta de 90 horas, equivalente a unos dos meses, con la participación de 100 policías en su etapa piloto. Dijo que se tiene proyectado a futuro impactar a más de 30 mil agentes con este programa de capacitación.

En tanto que García González manifestó que para que la Reforma Policial sea una realidad, es necesario el apoyo de la sociedad dominicana y del alto mando de la institución del orden.

Integración institucional

Al hablar en la reunión, el director de la PN, Eduardo Alberto Then, manifestó que dentro del proceso de Reforma Policial la base fundamental es la educación, por lo que destacó que para la institución del orden es de suma importancia dar fiel cumplimiento a los aspectos que integran el proceso de la reforma educativa.

En ese sentido, el alto oficial instruyó a los directores regionales presentes en la reunión a realizar las planificaciones con el personal policial bajo su mando para que estos puedan asistir a los cursos, al tiempo de cumplir con sus responsabilidades tanto operativas como administrativas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día