¡Madres asesinas! Horrendos sucesos de jóvenes que matan a sus propios hijos - N Digital
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Madres asesinas! Horrendos sucesos de jóvenes que matan a sus propios hijos

A propósito de que este jueves la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega conocerá medida de coerción a una mujer señalada como la responsable de ultimar a su hija, de tan solo 12 años de edad, diversos sucesos de esta naturaleza vienen produciéndose en los últimos años, causando horror en la sociedad dominicana.

Ayer le fue realizada una evaluación psiquiátrica a Yajaira Núñez, de 38 años, señalada por la muerte de su hija menor de edad.

Está detenida desde el pasado fin de semana y hoy se enfrenta al pedido de 12 meses de prisión preventiva hecho por el Ministerio Público.

Pero el caso de Núñez no es el único acontecimiento horrendo que sacude la saciedad, pues en los últimos años sucesos de esta naturaleza se vienen reproduciendo con frecuencia.

Estos casos se conocen como filicidio: que es la muerte violenta que un padre o madre da a su hijo.

OTROS SUCESOS. El 12 de diciembre del 2022, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Hony Rincón Muñoz, de 18 años de edad.

Ella está acusada de del asesinato involuntario de su hijo, Yeiden Berroa, de dos años, a quien habría maltratado y descuidado.

El suceso ocurrió el cuatro de diciembre en el sector Los Praditos, Distrito Nacional. Testigo revelaron que Rincón Muñoz golpear frecuentemente a sus hijos para que ingiera alimentos.

Las informaciones obtenidas apuntan que la supuesta victimaria habría perdido la custodia de sus hijos por “descuidos». Sin embargo, un tribunal los puso en sus manos nuevamente.

EN VILLA FRANCISCA. La mañana del 28 de julio del 2022, sorprendió a residentes de la barriada del Distrito Nacional, al enterarse que Diana Carolina Sención Ramírez, de 34 años, mató a su hija de tan solo nueve años.

El hecho ocurrió en la calle Barahona y de acuerdo a testigos, la señora padece de supuestos problemas mentales y sufría de depresión.

La jueza del juzgado de Atención Permanentedel Distrito Nacional,impuso tres meses de prisión preventiva en contra de madre homicida, quien también había intentado ultimar a otra jovencito de siete años.

EN LA PROVINCIA DUARTE, el Segundo Tribunal Colegido de ese distrito judicial condenó a la pena máxima de 30 años prisión a una mujer, hallada culpable de ultimar a su hijo de dos años, a través de una golpiza.

La condenada es Kathy Mena y el suceso ocurrió la noche del cuatro de enero de 2020, en San Francisco de Macorís.

Tras la advertencia de una vecina, las autoridades encontraron el cuerpo del niño rodeado de hormigas.

Subscríbete al ABC del Día