Canadá detecta en su territorio un globo de vigilancia volando a gran altitud - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá detecta en su territorio un globo de vigilancia volando a gran altitud

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá comunicó que había detectado en su territorio un globo aerostático de vigilancia, volando a gran altitud.

Los canadienses están a salvo y Canadá está tomando medidas para garantizar la seguridad de su espacio aéreo, incluida la vigilancia de un posible segundo incidente“, reza el comunicado publicado por el organismo. 

Desde la institución detallaron que “el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, las Fuerzas Armadas canadienses, el Departamento de Defensa Nacional y otros socios han estado evaluando la situación y trabajando en estrecha coordinación”. Asimismo, precisaron que las agencias de inteligencia canadienses están trabajando junto con EE.UU. y “continúan adoptando todas las medidas necesarias para salvaguardar la información sensible” de su nación frente a las “amenazas de los servicios de inteligencia extranjeros”. 

Exestudiante chino es condenado a 8 años de cárcel por espiar para su país en EE.UU.

“Seguimos en contacto frecuente con nuestros aliados estadounidenses a medida que evoluciona la situación”, concluyeron.

Previamente, EE.UU. comunicó que había detectado en su territorio un globo espía a gran altitud. “El globo se desplaza actualmente a una altitud muy superior a la del tráfico aéreo comercial y no representa una amenaza militar o física para las personas en tierra. En los últimos años se han observado casos de este tipo de actividad con globos”, destacó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Patrick Ryder.

NBC News reportó, citando a dos funcionarios norteamericanos y a una fuente en el Pentágono, que se trata de un globo espía aerostático de China. Mientras, la fuente del Pentágono precisó al canal que el aparato estratosférico voló desde las islas Aleutianas, en el mar de Bering, y llegó al estado estadounidense de Montana a través de Canadá.

En este contexto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, afirmó que las especulaciones y el bombo publicitario no son propicios hasta que se aclaren los hechos en torno a la situación, recoge Reuters. “Estamos aprendiendo sobre la verificación de esta cuestión”, declaró, agregando que Pekín espera que se podrá “gestionar el asunto con calma y prudencia”.

Por ahora, no se sabe si los reportes de Washington y Ottawa son sobre el mismo globo. 

Fuente RT

Subscríbete al ABC del Día