Luis Beiro presenta su libro “Saturno reina en todas partes” - N Digital
Actualidadfacebook

Luis Beiro presenta su libro “Saturno reina en todas partes”

Luis Beiro presenta su libro “Saturno reina en todas partes”

El periodista y escritor Luis Beiro Álvarez presentó su libro “Saturno reina en todas partes”, en el cual trata temas como el amor, la migración, la guerra de Ucrania, y filosofía.

El acto, más que una puesta en circulación, fue un conversatorio entre amigos, donde el poeta estuvo acompañado de tres integrantes de diferentes generaciones del programa de pasantía ‘Periodista por un año (PPA)’ del periódico Listín Diario, del cual él es el fundador y director. Este programa, tiene 17 años y más de 200 periodistas han iniciado su carrera aquí.

Las periodistas que acompañaron a Beiro en su presentación fueron Yanibel Luna, Indhira Suero y Daniela Pujols, e introdujeron el diálogo para conocer más del libro y cuestionaron al autor sobre su inspiración en poemas puntuales.

Al responder sobre la razón del título de la obra “Saturno reina en todas partes”, el autor explicó: “La historia de la humanidad, no es más que la lucha de clases, no es más que la historia de la guerra, de las usurpaciones, del poder contra los débiles, del sometimiento”.

“…En el mundo la gente quiere vivir en paz, uno quiere estar hablando de cine, literatura, de lo que vamos hacer en la noche, de las parejas. Pero un día viene alguien y dice que eso es suyo y que no le interesa, entonces, eso es lo que ha venido sucediendo a través del tiempo”, declaró al referirse a la primera parte del libro, inspirada en la guerra en Ucrania. “Lamentablemente, la historia de la humanidad ha dolido, y tenemos que ser cada uno de nosotros contra el mundo”, apuntó.

El acto fue celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además de amigos del autor, escritores y antiguos pasantes PPA, asistieron estudiantes de la Escuela de Lenguas.

El escenario, también fue espacio para que periodistas presentes mostraran su admiración, por la entrega de tantos años y aportes a la formación de la profesión: “Creo que usted ha dejado un legado que jamás, jamás, jamás será borrado en Listín Diario y en todos los medios de este país, porque todos los pasantes están en todos los medios de la República Dominicana”, señaló el periodista Dalton Herrera, quien fue PPA 2014.

Luis Beiro Álvarez (La Habana, 1950), además de Editor de Ventana de Listín Diario, es licenciado en Derecho (1975) por la Universidad de La Habana. Lleva 47 años en el ejercicio del periodismo y la literatura. Ha merecido los premios “Caonabo de Oro” (2000) y al Mérito Periodístico (Acroarte, 2020). Su última obra, “Saturno reina en todas partes”, de 90 páginas, fue impreso en los talleres gráficos de Editora Búho, con infografía y portada de Kharla Ceballos.

Noticas de Interés
facebookInternacionales

Nuevo libro escolar, en el cual Moscú justifica la invasión a Ucrania

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Escuela de Filosofía/UASD inaugura su primer curso de verano, con la intersección entre la Ética y la Inteligencia Artificial

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“El dolor puede transformarse en un libro”, el mexicano Daniel Habif presenta su nueva obra en Madrid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escuela de Filosofía de la UASD solicita colaboración para donar biblioteca a anciano que perdió todos sus libros

Subscríbete al ABC del Día