Onamet: Nubes dispersas y escasas lluvias durante el día, en la noche nublados con chubascos localmente moderados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Nubes dispersas y escasas lluvias durante el día, en la noche nublados con chubascos localmente moderados

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este sábado, nubes dispersas y escasas lluvias durante el día, mientras en la noche, habrán nublados con chubascos localmente moderados en el litoral costero Caribeño, el este, noreste y la cordillera Central.

Temperaturas ligeramente calurosas en la tarde, siendo agradables a fresca en noche.

La Onamet indicó que se espera un ambiente de buen tiempo meteorológico en gran parte del día, con cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias, solo son posibles chubascos aislados hacia el noreste del país, sin embargo, entre final de la tarde y durante la noche, habrán nublados con chubascos siendo localmente moderados y ráfagas de viento en el este, litoral costero Caribeño, noreste y la cordillera Central, a consecuencia del viento transportando humedad hacia nuestra área, más la influencia de una vaguada manifestada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Asimismo, que a partir de la madrugada del domingo, se pronostica un aumento de las precipitaciones sobre la geografía nacional, debido al ingreso de humedad desde el mar Caribe y la presencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera, ambos producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en el litoral costero Caribeño, el este, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas serán ligeramente calurosas durante la tarde debido al viento del este/sureste, previéndose que sensación de calor sea notable en áreas urbanas. Sin embargo, para la noche y madrugada serán agradables a frescas, esperándose una mínima temperatura entre los 10 °C y 14 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Subscríbete al ABC del Día