Inician construcción de centro comunitario en Pedernales que beneficiará a más de 6 mil familias - N Digital
ActualidadÚltimas Noticias

Inician construcción de centro comunitario en Pedernales que beneficiará a más de 6 mil familias

Más de seis mil familias de Pedernales serán beneficiadas con el Centro de Superación Comunitaria, cuya construcción comienza con el primer palazo realizado en el terreno que ocupará en el barrio Las Flores del municipio cabecera de esta provincia, por un monto de RD$15 millones 234 de pesos, a través de la financiación de la cooperación española.

 

A través de las operaciones de este centro, se fomentarán las habilidades para la vida y el trabajo, entre las personas beneficiarias de las iniciativas de asistencia social y el público en general, desde una visión integrada con el territorio, reforzando las potencialidades y ejecutando planes de formación adecuados a las necesidades, con seguimiento interinstitucional de Supérate, el Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de las Familias Rurales Pobres (ProRural) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Banco de Reservas de la República Dominicana (BANRESERVAS).

 

El primer palazo fue encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel la directora de articulación de Súperate, Miriam Batista, y la gobernadora, Altagracia Brea de González.

 

La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel Caraballo, tendrá a su cargo el discurso central. La politóloga destacó que el primer palazo para la construcción y equipamiento del Centro de Superación Comunitaria de Pedernales es motivo de gran satisfacción para la comunidad por significar la ampliación de las oportunidades de inclusión laboral para los hombres y mujeres de este hermoso territorio.

 

Agradeció al Gobierno de España, a través  de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID, la financiación de la obra. En este sentido, mediante un video,

Antonio Sanz Cabello, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, explicó la importancia de este proyecto para el desarrollo integral de Pedernales.

 

En la iniciativa se prevé la articulación con las empresas locales y el seguimiento a los y las participantes desde la Dirección de Superación Económica de Supérate, para facilitar la inserción laboral y fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos.

 

La estructura del CSC se construirá y equipará con una subvención de 250 mil euros de la AACID y una contrapartida del Estado de aproximadamente RD$23,000,000.00 millones de pesos, para una inversión total de RD$38,400,000.00 millones de pesos dominicanos. Se erigirá en un terreno cedido por el Patronato de Desarrollo de la Provincia Pedernales.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Sur Futuro trabaja junto al Ministerio de Turismo en recepción de cruceristas que visitan Pedernales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo realizará jornadas de empleos en Pedernales y Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD ocupan 30 libras de marihuana en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada de Israel dona equipo de purificación de agua para militares en la frontera dominicana

Subscríbete al ABC del Día