Onamet: Aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento debido a vaguada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento debido a vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que una vaguada estará generando un ligero incremento de las lluvias durante el día de hoy sobre el país, esperándose aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central en la mañana y la tarde hasta las primeras horas de la noche. Temperaturas continuarán agradables en la noche y calurosas durante el día.

Indicó que debido a esto se observan algunos nublados que generan chubascos dispersos en varios poblados del país que continuarán el resto de la mañana sobre el noreste, sureste, norte y suroeste de nuestro territorio.

Asimismo que en la tarde continuarán observando incrementos de la nubosidad causados por este fenómeno atmosféricos que dejaran aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas  de viento hacia provincias como: Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Pina, Dajabón, entre otras. Estas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche y luego desaparecerán de manera gradual.

Para mañana lunes se prevé que la vaguada continúe sobre nuestro territorio aportando condiciones favorables para generar precipitaciones, pero estas se verán limitadas por el poco contenido de humedad en nuestra masa de aire, esperándose solo algunos aguaceros y tronadas que estarían presentándose de manera aisladas durante la tarde y primeras horas de la noche sobre todo en poblados de la región noreste y la cordillera Central. El martes, aunque la vaguada continuará sobre el país, otras condiciones en niveles bajos de la atmosfera mantendrán un contenido de humedad escaso por lo que solo se esperan algunos chubascos en poblados de las áreas antes citadas.

Sostuvo que las temperaturas estarán calurosas en el día, por la incidencia del viento del este/sureste, sin embargo, para la noche y madrugada el ambiente se sentirá agradable a fresco. Se pronostica una temperatura mínima entre los 10 °C y 14 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cielo mayormente despejado durante el día este Viernes Santo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

Subscríbete al ABC del Día