A una semana para finalizar legislatura extraordinaria, Régimen Electoral a la espera de ser sancionada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A una semana para finalizar legislatura extraordinaria, Régimen Electoral a la espera de ser sancionada

Este martes inició el estudio del proyecto de Régimen Electoral en la Cámara de Diputados, proveniente del Senado quien la aprobó en dos lecturas en esta legislatura extraordinaria que culmina el próximo 15 de febrero.

Se trata de la primera reunión de la comisión que preside el diputado Elías Wessin Chávez, quien dijo que las modificaciones que fueron incorporadas a la pieza en el Senado, serán analizadas para procurar un consenso que permita su sanción en la Cámara Baja.

El diputado oficialista, Amado Díaz, aseguró que antes de finalizar esta legislatura tienen la idea de que se apruebe la iniciativa legislativa vigente ya que así fue utilizada en los comicios anteriores y no hubo mayores inconvenientes.

En ese orden, el legislador de la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, sostuvo que su bancada busca que se sancione los aspectos que violen la constitución.

De su lado, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Plutarco Pérez, hizo hincapié en que el transfuguismo debe ser sancionado, al tiempo que aseguró que debe llegarse a un acuerdo para que se pueda aprobar con los cambios que la sociedad reclama.

En tanto que, el diputado por el partido reformista, Máximo Castro Silverio, confía en que la pieza será aprobada, al tiempo que advirtió la única manera de que se podría controlar el transfuguismo es si se modifica la constitución para poner como requisito de que el funcionario electo tenga que dejar el cargo al partido, es la única manera, no hay otra”, sostuvo Castro.

El proyecto de Ley procura regular el ejercicio del derecho de la ciudadanía a elegir y ser elegible, además de establecer el procedimiento y desarrollo del proceso electoral.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

Subscríbete al ABC del Día