Denuncian supuesta estafa millonaria en plataforma Quantum - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian supuesta estafa millonaria en plataforma Quantum

Tras una investigación presentada en el programa Nuria Investigación Periodística, en el que se decenas de personas denunciaban estafas en inversión de Criptomonedas por parte de Jairo González y Harvest Trading Academy, a nuestro WhatsApp ha llovido las denuncias sobre otra supuesta estafa que ha afectado a unas mil personas por la plataforma de Quantum, luego de que dicha plataforma dejara de realizar los pagos a los socios desde el pasado mes de octubre.

Acusan al representante o CEO de la plataforma, Félix Alberto Núñez Suero, de realizar un robó de aproximadamente 36 millones de dólares, a los inversionista supuestamente en conjunto con regidor de Santiago Braylin Miguel Vargas Núñez que figura como CNO, el cual fue tiroteado en un supuesto intento de atraco hace 10 meses en Colombia.

A través de Braylin Vargas vía Instagram, quien promocionaba el negocio y cómo es político regidor de la provincia de Santiago, muchos se vieron motivados a invertir, de las cientos denuncias los estafados los costos de la inversión varían desde con 1000 mil hasta 150 mil dólares.

Ya que como requisito el mínimo para entrar en la plataforma o negocio era 100 dólares.

“Ellos decían que si usted invertía 1000 dólares en un periodo de 3 meses se recuperaba su capital y luego en 3 meses más se ganaba 1000 dolaré más. Que quedaban en 650 por que cobraban un ejecutivo. Que es membresía pero un para cobrar 1.5 diario y cobraban el 7.5% de retiro”, reporta uno de los afectados.

Muchos de estos han hecho la denuncia formal ante las autoridades a espera de que el Ministerio Público proceda con el arresto de los denunciados, en vista de que Félix Núñez mediante una reunión vía zoom informo que realizaría los pagos pero que estos tienen que depositar 100 dólares para poder retirar el capital.

Subscríbete al ABC del Día