Redada contra venta ilegal de armas resulta con 30 detenidos en Puerto Rico
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Redada contra venta ilegal de armas resulta con 30 detenidos en Puerto Rico

Redada contra venta ilegal de armas resulta con 30 detenidos en Puerto Rico

Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales de Puerto Rico efectuaron este martes un amplio operativo en el área metropolitana para arrestar a 30 individuos que se dedicaban a la venta ilegal de armas de fuego de alto calibre.

El operativo resultó en 48 órdenes de arresto contra 30 personas tras 18 meses de investigaciones en los municipios de Toa Baja, Bayamón, Cataño y Guaynabo, según informó la Policía.

Las detenciones se llevaron a cabo en las barriadas Campanilla (Toa Baja); Puente Blanco y Cucharillas (Cataño); y en el residencial Luis Lloréns Torres (San Juan), entre otras comunidades de la zona.

El Departamento de Justicia, a través de su División para Combatir el Crimen Organizado y las Drogas, presentó contra estas personas 166 cargos de violaciones a la Ley de Armas, incluyendo posesión, portación y venta ilegal de armas de fuego, así como armas automáticas y/o largas.

A varios acusados se les radicaron también cargos por venta ilegal de sustancias controladas y conspiración para distribuir drogas.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó causa para arresto en ausencia e impuso una fianza global superior a 20 millones de dólares.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, destacó en rueda de prensa que “hoy hay 30 individuos menos vendiendo armas ilegales que son las que se utilizan para cometer actos delictivos”.

“Este tipo de operativo donde incautamos decenas de armas nos permitió sacar de circulación a estos individuos y es vital para atacar la criminalidad”, agregó.

El comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales, Rafael Freytes, lideró la investigación con sus agentes en estrecha colaboración con varias agencias estatales y federales.

Cerca de 130 agentes participaron en el operativo, que acabó asimismo con ocho menores bajo la custodia del Departamento de la Familia.

Freytes sostuvo que su Negociado está enfocado en realizar investigaciones como esta donde por el pasado año y medio siguieron el rastro a “individuos de difícil acceso”.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, resaltó la colaboración estrecha de los fiscales y las fuerzas de ley y orden para someter los casos ante los tribunales.

“Hoy tenemos criminales fuera de las calles que enfrentarán la justicia por sus acciones. Confiamos en que este tipo de esfuerzos generará paz, progreso y comunidades más seguras en nuestra isla”, afirmó.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

A ritmo de plena, jóvenes boricuas "bufean" a Kamala Harris en reciente visita a la isla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a cuatro hombres en Puerto Rico tras incautar un alijo con 907 kilos de cocaína

Subscríbete al ABC del Día