La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado por provocarle una incapacidad visual a otro, al lanzarle una sustancia corrosiva en los ojos.
La juzgadora Kimberly Tatis Soto validó cada uno de los elementos de pruebas dirimidos en la audiencia por la litigante Martha González, quien, en representación de la Fiscalía, estableció que el imputado Marlon José Tavárez y/o Marlon José Betances Camacho premeditó, planificó y ejecutó el ataque contra la víctima Carmelo Antonio Martínez Galvez, lanzándole la sustancia que le inhabilitó la visión, además de provocarle golpes contusos en distintas partes del cuerpo.
La Fiscalía estableció ante el tribunal que los hechos que se le atribuyen al imputado se circunscriben dentro de los tipos penales contemplados en los artículos 303, 303-1, 309 y 310 del Código Penal Dominicano que establece sanciones contra actos de tortura y barbarie, heridas y golpes voluntarios que causaron lesión permanente con premeditación y acechanza.
El órgano investigador estableció, además, que Marlon José intentó evadir su responsabilidad frente a los hechos, al permanecer fugitivo desde agosto del 2021 hasta febrero de este año, cuando fue aprehendido con la ejecución de la orden de arresto 07763-2021 que la Fiscalía tramitó ante la justicia.
El imputado de conducta antisocial reiterada, ya que posee antecedentes penales por otras infracciones a la Ley, cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.