Apresan al esposo de la maestra dominicana asesinada en New jersey - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan al esposo de la maestra dominicana asesinada en New jersey

César Santana, el esposo de Luz Hernández, la maestra y madre de 3 hijos que fue hallada asesinada en un pozo en Nueva Jersey fue detenido en Florida, informaron las autoridades.

Otro presunto cómplice identificado como Leiner Miranda López es buscado en relación al mismo caso.

La fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez informó sobre la detención de Santana, de 36 años que ocurrió en los primeros minutos de este viernes 10 de febrero.

El esposo de la víctima fue detenido en un motel en Biscayne Boulevard en Miami, Florida, por miembros de los Alguaciles de los Estados Unidos.

Tanto él como el que se presume fue su cómplice, Leiner Miranda están acusados de un cargo de Profanación y Ocultación de Restos Humanos, un crimen de segundo grado.

Miranda López aún no ha sido aprehendido y las autoridades pidieron que cualquier persona con información sobre su paradero se comunique a la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson al 201-915-1345.

La fiscalía señaló que pronto se podrían presentar más cargos contra Santana.

Apenas ayer se determinó que Hernández de 33 años y madre de tres pequeños, había sido asesinada y murió de un traumatismo por fuerza contundente en la cabeza y compresiones en el cuello.

Desde que se dio a conocer la muerte de la maestra dominicana, sus familiares habían denunciado a la pareja de Hernández por los problemas que tuvieron días antes de su desaparición.

• Domingo, 5 de febrero

El Departamento de Policía de Kearny realizó una parada de tráfico en Central Avenue de un vehículo ocupado por César Santana y Leiner Miranda López.

El vehículo carecía de registro y fue confiscado.

• Lunes, 6 de febrero
Se presentó una denuncia por la desaparición de Luz Hernández ante el Departamento de Policía de Jersey City

• Martes, 7 de febrero
El Departamento de Policía de Jersey City realizó un control de bienestar en Van Horne Street.

Se localizó una escena del crimen, se notificó a la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson y César Santana fue identificado como persona de interés.

La Oficina del Fiscal se enteró de que el vehículo que había sido confiscado a Santana aún estaba en posesión de la policía de Kearny que fue revisado.

Las autoridades localizaron cerca de Avenida Central y Calle Tercera el cuerpo de Luz Hernández enterrado en una fosa poco profunda.

Jueves, 9 de febrero
La autopsia determinó que Luz Hernández murió de un traumatismo por fuerza contundente en la cabeza y compresiones en el cuello.

Viernes 10 de febrero

Santana fue detenido en un motel de Florida.

Por Univisión-.

Subscríbete al ABC del Día