En últimas 48 horas RD ha sufrido ocho temblores de tierra - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En últimas 48 horas RD ha sufrido ocho temblores de tierra

Temblor de tierra de magnitud 4.8 sacude oeste de Francia

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó que en las últimas 48 horas en República Dominicana han ocurrido ocho temblores de tierra, siendo el más fuerte el de esta madrugada de magnitud 3.4 grados en escala de Richter.

El más reciente temblor de tierra se registró se localizó a 8.5 kilómetros al sureste de La Isla Catalina, Mar Caribe, alcanzando una profundidad de 30.1 kilómetros, mar adentro.

Los sismos anteriores presentaron magnitudes de entre 2.0 el menor y 3.4 el mayor. Los movimientos estuvieron repartidos por regiones del Sureste, Este, y Oeste, zona fronteriza.

Ante la constante actividad sísmica, el director del centro, Ramón Delanoy, indicó que el choque tectónico, no representa peligro por la baja magnitud, además recordó que en el país  es normal que se produzcan estas manifestaciones tectónicas por la naturaleza de la isla.

Asimismo recomendó no alarmarse ante la ocurrencia de eventos semejantes al de esta madrugada, pero llamo a la población a preparase en caso de fenómenos telúricos de mayor magnitud.

Subscríbete al ABC del Día