El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, afirmó que, por el momento, todos los esfuerzos de la dirigencia peledeista están centrados en tomar las calles para posicionar la candidatura presidencial de Abel Martínez en el electorado.
En tan sentido, Mariotti indicó que el tema de las eventuales concertaciones de alianza con otras fuerzas opositoras en el nivel congresual y municipal, queda relegado a un segundo plano, para otro momento.
“Nosotros vamos paso a paso y la idea es seguir acelerando el paso. Abel en las calles, el presidnte del partido en las calles, Francisco Javier y cada miembro del Comité Político en las calles, con asignaciones y responsabilidades”, afirmó.
Mariotti no negó, ni admitió, la publicación hecha por N Digital de que se estaría produciendo acercamientos entre el PLD, el Partido Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo para explorar una concertación opositora que permita presentar candidaturas comunes en los ayuntamientos y el Congreso Nacional, en las elecciones del próximo año.
“Nuestro candidato presidencial es Abel y la palabra alianza aparece en nuestro vocabulario solo para reafirmar que nuestra única alanza es con el PLD y la candidatura presidencial de Abel Martínez”, insistió el vocero peledeista.
Mariott hace énfasis en que la organización ya logró agotar la etapa del proceso de renovación, lo que en cierto punto, la coloca en una posición ventajosa.
Sobre las alianzas en el nivel medio, o sea, en municipios y el Poder Legislativo, opinó que serían ponderadas cuando llegue ese momento, que no es ahora.
“No es un tema, ese tema sería tratado cuando llegue el momento” indicó Mariotti.
No obstante, opinó que el deseo de algunas gentes es que se esté hablando de alianzas en las actuales circunstancias.