Campeones Nacionales y del Caribe 2023 entregan a RD su corona número 22 - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Campeones Nacionales y del Caribe 2023 entregan a RD su corona número 22

Los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, regresaron a la República Dominicana vestidos de gloria luego de coronarse campeones del certamen caribeño por ocasión número once en la historia de la franquicia y 22 para el país.

El arribo al país se produjo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a las 6:15 minutos de la tarde, luego de partir del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar Guaira.

El Licey tuvo marca de 6-3 en la contienda y sobreanotó a sus oponentes 44-28 convirtiéndose en el equipo con más victorias en la historia de la Serie del Caribe con 76. En tanto que José Offerman se convirtió en el primer dirigente dominicano que se corona campeón del evento caribeño en tierra venezolana con el uniforme de los Tigres.

El lanzador abridor, César Valdez, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la competición que terminó este viernes con el triunfo con pizarra de 3-0 sobre los Leones de Caracas (Venezuela) en el partido por el campeonato celebrado en el estadio de La Rinconada en Caracas.

En el partido final, Valdez tuvo una actuación de 6.1 entradas en las que permitió tres hits con seis ponches en la que fue su segunda apertura de la justa, ambas frente a los Leones.

En total trabajó durante 12.1 entradas durante el certamen en las que apenas concedió seis imparables con 10 ponchados. No permitió carreras y logró una victoria.

En tanto que Emilio Bonifacio fue el único jugador de los Tigres que ha integrado el equipo Todos Estrellas de la edición número 65 de la Serie del Caribe.

Bonifacio quedó ubicado como el jardinero central del equipo estelar que además tuvo a cinco jugadores de los Vaqueros de Montería, de Colombia, dos de los Cañeros de Los Mochis, de México y otros dos de los Leones de Caracas, de Venezuela.

El dominicano aparece entre los líderes del certamen en carreras anotadas (7, segundo), hits (12, segundo), dobles (3, tercero), triples (1, primero) y empujadas (5, cuarto) con un porcentaje de bateo de .353, .421 en BOP, un slugging de .588 y 1,009 de OPS.

Los Tigres completan una temporada excepcional en la cual igualaron la marca de triunfos en la serie regular de la Lidom (34) implantado por los Toros del Este en la temporada 2019-20. De igual modo, ganaron el Todos contra Todos y se coronaron en cinco partidos en la final frente a las Estrellas Orientales. Para coronar una impresionante campaña, los azules vencieron a los locales Leones en un estadio abarrotado.

Subscríbete al ABC del Día