El dominicano Cristian Javier acuerda por cinco temporadas con los Astros - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Cristian Javier acuerda por cinco temporadas con los Astros

Cristian Javier

Redacción Deportes.- Los Astros de Houston anunciaron este viernes que alcanzaron un acuerdo por cinco temporadas con el lanzador derecho dominicano Cristian Javier.

Aunque el equipo no confirmó el monto del acuerdo, según MLB.com el dominicano recibirá 64 millones de dólares por sus servicios en esas cinco campañas.

Con este movimiento, la gerencia de los Astros evita dos procesos de arbitraje salarial y se apodera de los dos primeros años en los que Javier podía optar por la agencia libre de Grandes Ligas.

“Cristian es un lanzador estupendo, así que en realidad, nos emociona firmarlo a un acuerdo a largo plazo”, dijo el gerente general de los Astros, Dana Brown, sobre el movimiento que mantiene al abridor, de 25 años, unido al equipo.

Brown, quien el jueves había informado que se encontraba en proceso para lograr la firma de jugadores que han sido claves en el éxito de los Astros, destacó la importancia del diestro dominicano para el conjunto que dirige Dusty Baker.

“Es una pieza fundamental de nuestra rotación y sentimos que era el candidato perfecto para este tipo de acuerdo. Esto coincide con nuestra visión de tratar de retener a los jugadores para sostener nuestro éxito tanto ahora como en el futuro”, agregó el ejecutivo.

En la etapa regular de la pasada temporada, Javier logró marca de 11-9 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.54 en 30 presentaciones, 25 de ellas como abridor.

Ese éxito lo transportó a la postemporada, instancia en la que logró marca de 2-0, con 0.74 de efectividad, siendo clave en la conquista de la Serie Mundial para los Astros.

Javier fue parte de dos juegos sin hits combinados, el primero el 25 de junio cuando lanzó siete entradas de 13 ponches y una base por bolas ante los Yanquis de Nueva York y el segundo el 2 de noviembre en la Serie Mundial ante los Filis, completó seis entradas sin imparables, con dos boletos y nueve ponches.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

New York Yankees buscaría romper el contrato histórico de Shohei Ohtani con Juan Soto

Subscríbete al ABC del Día