Un hombre murió tras ser herido durante los hechos violentos registrados en un operativo de la Dirección de Migración en la entrada de Cap Cana, provincia La Altagracia.
Una herida de proyectil de arma de fuego que provocó un shock hemorrágico, fue la causante del deceso de Jean Modes Fontas, de 37 años de edad, así lo dice el informe médico que confirmó su deceso.
Un video que circuló en las redes sociales muestra el momento en que obreros de nacionalidad haitiana, salen de autobuses luego de ser detenidos por las autoridades de Migración y de la Policía Nacional.
También un nacional haitiano herido en la pierna derecha.
Un documento de la DGM informó de que deportará a 71 haitianos indocumentados y someterá a la Justicia a otros siete bajo acusaciones de supuesta alteración del orden en la vía pública, durante el incidente.
Migración precisó que los haitianos que someterá ante los tribunales agredieron a varios agentes de ese organismo y de la Policía Nacional, luego de que estos detuvieran un autobús donde viajaban todos los indocumentados.
Un documento establece que sus agentes ordenaron detener un autobús que se desplazaba por la zona de la rotonda de Punta Cana y que el conductor del vehículo hizo lo contrario y aceleró la marcha, lo que obligó a iniciar una persecución con ayuda de agentes de la Policía.
En el autobús, que finalmente fue detenido en la entrada de Cap Cana, viajaban los haitianos indocumentados, varios de los cuales lanzaron piedras a los agentes para evitar ser apresados.
La institución explicó que siete haitianos serán sometidos a la Justicia, con cargos por alteración del orden en la vía pública y violaciones a la ley de migración en territorio dominicano.
«Tras el incidente 78 haitianos fueron detenidos por las autoridades y se está procediendo a la deportación de 71 de ellos y a someter (a la Justicia) a siete, por transitar de forma ilegal en el territorio dominicano y demás», señaló el comunicado.