Un operativo condujo a la detección y destrucción de seis campamentos improvisados en Chihuahua donde se encontraron “evidencias de actividad reciente de disparos de armas de fuego”, informó este viernes la Fiscalía General de ese estado mexicano.
Los resguardos, que se presume fueron utilizados por grupos delincuenciales, estaban localizados en el municipio de Ocampo y fueron descubiertos durante recorridos a los caminos que conducen de la localidad de Dolores (municipio de Madera) a Yepachi (municipio de Temósachic).
Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación encontraron trincheras de piedra, “utensilios de cocina, alimentos, cobijas, piezas de uniformes táctico y un chaleco balístico”.
La noticia tiene lugar un día después de que las autoridades localizaran en el mismo estado dos campamentos similares, uno de ellos con miles de casquillos percutidos de diversos calibres, que aparentemente eran utilizados por la delincuencia organizada para adiestrar en tiro a potenciales sicarios.