Empresa dominicana colocará 15 mil estaciones para autos eléctricos en México
NacionalesÚltimas Noticias

Empresa dominicana colocará 15 mil estaciones para autos eléctricos en México

La compañía dominicana Evergo refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica en México, donde prevé instalar 15.000 estaciones de carga para automóviles a lo largo de los próximos 10 años, explicó su director comercial, Daniel López, en entrevista con EFE.

La compañía dominicana Evergo refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica en México, donde prevé instalar 15.000 estaciones de carga para automóviles a lo largo de los próximos 10 años, explicó su director comercial, Daniel López, en entrevista con EFE.

«En 10 años vamos a construir la red de carga pública más grande de todo México con 15.000 estaciones de carga desplegadas en toda la República, buscando conectar a la gente de costa a costa y de frontera a frontera», dijo.

Para ello, detalló, la compañía ha planteado dos periodos de inversión: durante los primeros cinco años desembolsarán 200 millones de dólares para construir 4.000 puntos de carga, mientras que en los cinco siguientes planean construir 10.000 estaciones con la misma cantidad.

Con raíces en República Dominicana y presencia en varios países de Latinoamérica, López adelantó que la compañía busca expandirse hacia Estados Unidos y España, aunque México sea el mercado más grande en el que operan.

«Hay más de 150 modelos (de vehículos) eléctricos en México y hay una presencia de la industria automotriz, una huella manufacturera sumamente importante que ahora inicia su conversión hacia la electrificación», argumentó.

La importancia de la industria automotriz en México radica en que representa casi el 4 % del producto interior bruto (PIB) nacional y el 20,5 % del PIB manufacturero, más que ningún otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La venta de vehículos eléctricos e híbridos ha crecido de forma progresiva hasta alcanzar el pasado noviembre las 5.772 unidades, un 53 % más que en el mismo mes de 2021, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

No obstante, entre enero y noviembre de 2022 la venta de este tipo de automóviles supuso apenas el 4,7 % de las ventas totales.

En este contexto, BMW anunció el pasado 3 de febrero que invertirá 800 millones de euros (855 millones de dólares) en su planta del estado de San Luis Potosí, en el centro del país, para la producción de vehículos eléctricos.

Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, también analiza instalarse en el país, según el Gobierno de México.

Esas inversiones, subrayó López, convierten al mercado de la movilidad eléctrica en un «ecosistema completo» e impulsarán a la compañía en la producción de sus sistemas de carga.

«El Gobierno mexicano ha tomado una posición más activa para acelerar la transición, la manufactura de vehículos está evolucionando y hay mano de obra especializada», indicó.

El director comercial de Evergo vislumbró un futuro «prometedor» para la industria y aventuró que la transición eléctrica hará que la industria aumente su aportación al PIB del país.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reconocen RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

México dona piel será injertada a afectados en carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día