Las precipitaciones continúan limitadas por el sistema de alta presión que impone condiciones relativamente estables sobre la geografía nacional, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Se espera que el país siga bajo un ambiente tranquilo con pocas precipitaciones y las que puedan ocurrir serán ampliamente aisladas y débiles sobre todo hacia el noreste y la cordillera central en la tarde o la noche.
Para los días martes y miércoles, agregó Onamet, se espera las mismas condiciones debido al escaso contenido de humedad que mantendrá el sistema de alta presión, esperándose un cielo despejado y con poca nubosidad en gran parte del país, donde las precipitaciones estarán casi ausentes.
Solo son posibles episodios aislados y de corta duración de lluvias débiles y pasajeras sobre el noreste, norte y la cordillera Central que podrían observarse en durante horas del día o la noche.
Las temperaturas serán ligeramente calurosas en el día debido al viento del este/sureste que estará soplando sobre el territorio nacional, mientras que en la noche y madrugada continuarán siendo agradables por la época del año, especialmente frescas hacia áreas montañosas en el interior del país. EFE