PHD anuncia para este miércoles celebración Foro Internacional sobre Seguridad Ciudadana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolítica

PHD anuncia para este miércoles celebración Foro Internacional sobre Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) celebrará este miércoles 15 de febrero un Foro Internacional sobre la Seguridad Ciudadana en República Dominicana, con la participación de destacados expertos nacionales y extranjeros, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de la capital.

La información la dio a conocer el presidente del PHD, Ramón Emilio Goris, quien explicó que en el foro, que iniciará a las 9:00 de la mañana con un acto protocolar, participarán especialistas en la materia de México, Colombia, El Salvador, Estados Unidos y República Dominicana.

Dijo que el acto protocolar estará encabezado, además de él en su condición de presidente de esa organización política que organiza el foro, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez,  y  importantes dirigentes del Comité Político del PHD.

Dijo que entre los conferencistas se encuentran Carlos Vladimir Rodríguez, de Colombia;  Manuel de Jesús Espino, de México;  Guillermo Gallegos, de El Salvador; José Antonio Gomérez, Comisionado de la Policía de Nueva York, EE.UU., y Víctor Benavides, en representación del Ministerio de Interior y Policía, de República Dominicana.

Resaltó asimismo, que otros panelistas serán el doctor Servio Tulio Castaños, quien fungirá de moderador;  Carolina Ramírez y Ricardo Nieves.

El dirigente político y actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) explicó que en el desarrollo del foro, se establecerán doce mesas temáticas para analizar las principales causas de la inseguridad ciudadana que se vive en el país, que dijo, se ha convertido en uno de los problemas que más preocupan a la población dominicana.

“Las mesas temáticas serán estructuradas para discutir a profundidad los temas y lograr sacar conclusiones como aporte a la sociedad dominicana y al propio Gobierno dominicano para enfrentar la criminalidad, la delincuencia y otros aspectos que son partes de los componentes de inseguridad ciudadana”, agregó Goris.

Adelantó que entre los temas que serán discutidos en las mesas temáticas figuran  Educación, Valores y Familia, Sociedad-Economía y Políticas Públicas, además de Asuntos Laborales y Emprendimientos, Urbanidad-Salud y Medioambiente.

También Juventud, Artes y Deportes, Cultura Social e Imperio de la Ley, Institucionalidad, Ética y justicia, Vigilancia Moderna, Ciencia y Tecnología, Sistema Policial y Prevención Delictiva, Sistema Penitenciario y Carcelario.

Invita a participar en el foro

Ramón Emilio Goris invitó a todas las personas interesadas y preocupadas por este tema de la seguridad ciudadana, a participar en el foro, “ante la necesidad de enfocar el flagelo de la inseguridad con una visión integral”.

“Invitamos a las universidades, Policía Nacional, partidos políticos y a toda la sociedad dominicana a participar de manera ferviente y entusiasta en esta importante jornada académica para presentar soluciones a la problemática que nos aqueja por años”, dijo.

Indicó que lo que se busca con este foro “es discutir de manera abierta este importante tema de la seguridad ciudadana”.

Resaltó finalmente, que este evento es organizado con el propósito de que toda la sociedad “se involucre en la búsqueda de soluciones para enfrentar de manera adecuada la inseguridad que se vive en país”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela banda que robaba motocicletas en Independencia para venderlas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

Subscríbete al ABC del Día