Realizan protesta pacífica contra la PN por muerte de niño de 12 años en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan protesta pacífica contra la PN por muerte de niño de 12 años en Santiago

Con una marcha y una vigilia en el lugar donde fue mortalmente herido el niño Donaly Martínez, sus familiares y allegados protestaron la noche de este lunes contra la Policía Nacional por hecho en el que el cabo Alejandro Castro Cruz le quitó la vida de un disparo en un incidente durante la celebración del Carnaval de Santiago.

La consigna “Policía Nacional, una banda criminal” y un encendido de velas en el perímetro, fue el método los manifestantes expresaron su pesar por el que acabó con la vida del menor de 12 años de edad.

El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo de la uniformada.

Castro Cruz, de 30 años de edad, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocerle medida de coerción.

Donaly Joel Martínez, de 12 años, falleció a causa de un disparo de arma de fuego.

De acuerdo al Ministerio Público, sus investigaciones preliminares establecen que el hecho ocurrió en medio de una discusión en momentos en que el agente policial llamaba la atención a familiares de la víctima por colocar música en alto volumen.

Subscríbete al ABC del Día