La investigación del Ministerio Público en torno a la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la joven salió desde su hogar donde reside con sus padres en Vista Alegre, Higüey, en compañía del maestro John Kelly Martínez (Yonqueli), así como de un primo de este (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.
Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando por lo cual Martínez se quedó unos minutos ofreciendo ayuda y se encontraba con ella en la habitación.
Indica que al tocar la puerta de la habitación los padres se percataron de que la adolescente había fallecido.
Martínez, alias Yonqueli, es el principal sospechoso de la muerte de la adolescente de 16 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer lunes en el baño de su residencia en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, del municipio en Higüey.
La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza la autopsia al cuerpo de la joven para determinar las causas de la muerte.