Conocerán el jueves coerción a policía acusado de matar a un menor en carnaval de Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conocerán el jueves coerción a policía acusado de matar a un menor en carnaval de Santiago

Será este jueves cuando se conozca medida de coerción contra un cabo de la Policía Nacional acusado de propinar un disparo a un menor de 12 años, que le ocasionó la muerte mientras éste disfrutaba en el Carnaval de Santiago junto a su padre.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago fijó para el 16 de febrero en horas de la mañana la audiencia en la que se le conocerá coerción al agente policial Alejandro Castro Cruz por la muerte del menor Donaly Joel Martínez Tejada.

Ayer, una multitud de personas despidió este martes al menor Donaly Martíínez, de 12 años, en el cementerio del Ingenio, en Santiago, donde reclamaron justicia por su muerte, provocada por Castro Cruz durante una discusión con su padre durante la celebración del carnaval el domingo.

Familiares y vecinos de Martínez se congregaron en el cementerio tras acudir a su velatorio el lunes en su casa en Cienfuegos, en Santiago, donde también se manifestaron la pasada noche para exigir a las autoridades la sanción correspondientes en este caso, que ha consternado a la sociedad dominicana.

De hecho, parientes del fallecido adelantaron a la prensa que hoy volverán a protestar en las calles para reclamar justicia.

El menor Donaly Martínez fue alcanzado por un disparo realizado por el policía Alejandro Castro, de 30 años, tras una discusión entre uniformados y el padre del niño, Anthony Martínez, porque, supuestamente, se negó a bajar el volumen de la radio de su vehículo durante la celebración del carnaval, cuyo desfile del domingo próximo fue suspendido por lo acontecido.

Castro fue arrestado por su vinculación con el caso y fue presentado este martes ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago para que se le fije la audiencia en la que se le conocerá coerción.

El propio director de la Policía, el mayor general Eduardo Alberto Then, asumió la investigación del caso.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día